El Estadio Enrique Roca de Murcia acogió un gran choque de los Playoffs de Nations League entre Ucrania y Bélgica. Ambos conjuntos necesitaban y ansiaban la victoria para reafirmarse en la competición europea pero el conjunto ucraniano se opuso a todo pronóstico y se llevó en enfrentamiento a su terreno.

El encuentro comenzó con una Ucrania muy sólida y sobre todo muy atrevida, en los primeros 10 minutos de partido consiguieron poner en apuros en varias ocasiones a los belgas, obligando a Courtois a aparecer con sus atajadas en más de una ocasión.
Bélgica quiso responder ante la oleada ucraniana construyendo jugadas desde atrás, elaborando buenos pases y confiando en su gran delantero Lukaku. Al principio, estas acciones les costó bastante crearlas pero con el paso de minutos y sintiendo cada vez más confianza, la selección de Rebrov apretó a Ucrania.
Ambas selecciones quisieron aprovechar su desborde por banda. Ucrania con Tsygankov, quién aprovechó su agilidad y rapidez por el carril derecho para crear peligro. Por otro lado, De Bruyne, quién actuó de mediocentro, en algunos compases se convirtió en un falso extremo con Bélgica, su caída a la banda izquierda le permitió libertad en su juego y acompañado de su visión y calidad, la ocasiones quisieron encontrarlas a través de los centros al área.
A escasos minutos de finalizar la primera mitad le llegó el gol al conjunto visitante. Como decíamos antes, De Bruyne aprovechó su calidad y visión para crear centros y este, llegó a balón parado. Un libre directo desde el lateral izquierdo cercano al área rival le permitió a Lukaku golpear de cabeza para firmar el primer tanto en el Estadio Enrique Roca.

El inicio de la segunda mitad se desarrolló con bastante calma para las dos selecciones aunque, si bien es cierto que Ucrania necesitaba el empate, fue pasiva y supo controlar los momentos de ataque y los momentos de dominio, fue así como le llegó la oportunidad.
No llegaría hasta el minuto 66, donde lograron superar a la defensa belga rompiendo líneas y con un potente y ajustado disparo al poste izquierdo de Courtois, el recién entrado al terreno de juego Hutsuliak puso las tablas en el marcador.
El Estadio Enrique Roca comenzó a vibrar tras el empate y la afición ucraniana alentó a su equipo haciéndose notar en el campo. Los jugadores sintieron esta motivación y se transmitió a su juego, logrando de forma heroica una gran remontada de los pies de Vanat, tras un pase de la muerte que quedó rebotado en el área y él aprovechó de la mejor manera para batir las mallas del guardameta belga.
La locura en Murcia no quedó ahí, los ucranianos llegaron al encuentro con ganas de luchar, de jugar y de ganar y así lo demostraron. Para confirmar que en los dos tantos anteriores no había tenido nada que ver la suerte, firmaron el tercero y lo que pareció la sentencia. Un centro desde el costado derecho al segundo palo permitió a Zabarnyi rematar con total efectividad a un Courtois ya vencido bajo palos. La noche para los locales parecía no tener fin.
Con un añadido de 4 minutos y el encuentro totalmente decantado para el lado local, los ucranianos se alzaron con la victoria en la que fue una noche increíble para ellos, venciendo a una Bélgica un poco tímida en la segunda mitad y desplegando un gran juego.

Ficha técnica:
Ucrania (3): Lunin, Konoplia, Kaliuzhnyi, Sudakov, Yaremchuk, Shaparenko, Zabarnyi, Tsygankov, Mykolenko, Zinchenko, Matviyenko (C). Desde el baquillo: Sych, Hutsuliak, Vanat, Yarmoliuk, Nazaryna.
Bélgica (1): Courtois, Debast, De Cuyper, De Bruyne, Tielemans, Lukaku (C), Trossard, Meunier, De Winter, De Ketelaere, Mechele. Desde el banquillo: Vanaken, Lukébakio, Raskin, Saelemaekers, Mokio.
Árbitro: Sandro Scharer (SUI).
Goles: 0-1 Lukaku 40′, 1-1 Hutsuliak 66′, 2-1 Vanat 73′, 3-1 Zabarnyi 78′
Tarjetas: Tielemans 68′ (Amarilla),



Deja un comentario