Marc Márquez se haría con la victoria seguido de su hermano Álex y Morbidelli.
Por primera vez esta temporada, la lluvia amenazaría con llegar al circuito de Termas de Río Hondo, por lo que había una cierta preocupación en el muro de los equipos ante la situación cambiante de las condiciones atmosféricas. Finalmente, la lluvia no aparecería y la carrera se hizo en condiciones de seco en su plenitud.
En la primera curva llegaría la primera caída, de Marco Bezzecchi, al frenar muy tarde, tocando la moto de Quartararo, arruinándole el comienzo de la carrera. Por delante hubieron cambios significativos, con Álex Márquez arrebatándole la primera plaza a su hermano tras una colada de Marc y Morbidelli que conforme pasaron las vueltas se colocaría en la tercera plaza.

Fuente: Marc Márquez.
Las siguientes vueltas fueron tranquilas, con Álex y Marc distanciándose del resto, y Morbidelli distanciándose a su vez de Pecco.
Marc se pegaría cada vez más a su hermano y en la vuelta 18, Marc intentaría el adelantamiento sobre Álex, pero se iría largo y Álex recuperaría la primera plaza.
El piloto de Ducati oficial (Marc) adelantaría al de Gresini (Álex) cuando quedaban 5 vueltas para el final en la recta interminable de la curva 5. Después del adelantamiento, Marc se despegaría de Álex, sacándole 1 segundo cuando llevaba solamente una vuelta en cabeza de carrera.
Finalmente, Marc se haría con su segundo triunfo en la segunda carrera de la temporada, precedido de Álex y de un sorprendente Franco Morbidelli.

Fuente: Moto GP.



Deja un comentario