La primera carrera de la temporada no defraudaría y se perfila como una de las mejores carreras en años debido a los cambios atmosféricos y los sucesos ocurridos en el asfalto.
Las intensas lluvias serían las protagonistas durante las primeras vueltas. Así, la vuelta de formación ya avisaría de lo que iba a ocurrir más tarde con el abandono del rookie Hadjar al chocarse contra el muro debido al difícil estado del asfalto mojado. La salida se tuvo que abortar ya que debían de sacar el coche del piloto francés de RB.
El arranque fue de todo menos esperado, es decir, hubo accidentes o salidas de pista. Cuando parecía que todos pasaban limpios las primeras curvas, Jack Doohan (el hijo del famoso piloto de motos Mick Doohan) se estrellaría forzando el primer safety car en la primera vuelta. Al llegar al inicio de la segunda vuelta ocurriría la primera desgracia para los pilotos españoles. Carlos Sainz se encontraría junto al muro y tendría que abandonar en su primera carrera como piloto de Williams. En declaraciones posteriores aseguraría que el coche tenía algún fallo, lo que le provocaría el accidente.

Fuente: Fórmula 1.
El safety car se iría y se reanudaría la carrera con Norris en la primera posición, seguido de cerca por Verstappen y Piastri. Todo iba bien, sin ningún accidente más ni nada parecido hasta que el piloto holandés de Red Bull bloquearía y Piastri lo adelantaría. Esto provocaría un peligroso acercamiento del piloto local a su compañero de equipo, pero la escudería papaya lo frenaría pidiéndole que no atacara al piloto británico.
En la vuelta 34 ocurriría la segunda desgracia para los españoles. Fernando Alonso perdería el control de su monoplaza y tendría que abandonar la carrera. Esto hizo que saliera por segunda vez el safety car y los equipos aprovecharon para parar en boxes y montar los neumáticos slicks (de seco), sin saber lo que pasaría minutos más tarde.
Alrededor de la vuelta 44 comenzaría el caos, debido a la fuerte tromba de agua que estaba cayendo sobre el circuito de Melbourne. La lluvia pillaría desprevenidos a los pilotos de naranja y Óscar Piastri trompearía quedándose un buen tiempo en el césped pero pudiendo salir, aunque se incorporaría en la parte trasera de la carrera. Lando Norris pararía en boxes mientras que Verstappen seguiría en pista. La jugada les salió bien a los que pararon en boxes y cuando paró Verstappen, Lando Norris ya estaba por delante de él (jugada nefasta para los ferrari que se reincorporarían a pista noveno y décimo cuando antes de la lluvia iban en sexta y octava posición).

Fuente: Fórmula 1.
La lluvia intensa provocaría dos abandonos más (Liam Lawson y Gabriel Bortoleto), suceso que provocaría la entrada por tercera y última vez del coche de seguridad. Las primeras cinco posiciones tras la entrada del safety car las ocuparían: Lando Norris, Max Verstappen, George Russel, Alexander Albon y el debutante Antonelli.
Las últimas vueltas fueron frenéticas, con una presión ejercida por Max Verstappen sobre Lando Norris, pero el piloto británico supo solventar bien y ganaría la primera carrera de la temporada. El podio lo cerraría Russell, con un estupendo Albon que acabaría cuarto gracias a la sanción de Antonelli que acabaría quinto pero finalmente, esta sanción no fue punible y se tornaron las posiciones, quedando Antonelli cuarto y Albon en quinta posición.



Deja un comentario