El Real Murcia venció al Fuenlabrada en un choque crucial con distintos intereses. El Real Murcia se asienta en los puestos de arriba mientras que los madrileños presentan grandes problemas y coquetean con los puestos de descenso.
El Real Murcia se presentaba al encuentro con un cambio de dibujo liderado por Flakus y Raúl Alcaina en punta acompañados por Davo y Pedro Benito en banda. Un 4-4-2 que sorprendía al memorable público del Enrique Roca de Murcia que respondía al técnico Fran Fernández con una pitada al ser nombrado por megafonía. Un único cambio presumía el equipo titular de los murcianos con la entrada de Raúl Alcaina en lugar del veterano Juan Carlos Real.
Por su parte, el CF Fuenlabrada partía con un 4-3-3 muy característico de Diego Nogales. El conjunto madrileño incluía solamente un cambio en su once tipo donde Bilal ocupaba el puesto de David Alba que no pudo estar presente desde el inicio. Necesitados de puntos a domicilio, el Fuenlabrada se presentaba al choque con un once plagado de ex futbolistas del Real Murcia como Ale Galindo, Sergio Aguza o Marcos Mauro.
David Flakus, el dueño del área rival
El partido comenzaba trabado con una entrada con la plancha por delante de Manu Garrido sobre Saveljich en la frontal del área del Real Murcia. El futbolista montenegrino tuvo que ser atendido. El Real Murcia comenzaba el partido intenso con una presión alta lo que provocaba el retroceso continuo de la zaga del Fuenlabrada.
Tras un saque de esquina sin peligro y un rechace que para mala fortuna de los de Diego Nogales le cayó a Pedro Benito, el Real Murcia cocinó la jugada para el primer gol del encuentro. Con asistencia de Pedro Benito, David Flakus mandó un obús a la portería que defendía Lucas Díaz y el balón se ciñó a la escuadra para poner por delante al Real Murcia.

En el minuto 30 saltaban las alarmas en el estadio con Isi Gómez yendo al suelo tras sentir unas molestias. Sin pensarlo dos veces, Fran Fernández introdujo a Yriarte en su lugar para completar así el nuevo doble pivote entre el venezolano y Palmberg. Al parecer, las molestias de Isi se debían al tobillo derecho del que tuvo que ser intervenido a principio de temporada.
La presión alta iba a hacer efecto en el Real Murcia con una recuperación crucial de Raúl Alcaina en área rival. Dejó el balón de tacón para Pedro Benito que la mandaba arriba en la ocasión más clara de la primera mitad. Tuvo varias consecutivas el Real Murcia con disparos de Flakus y Raúl Alcaina.
El Real Murcia cerraba una gran primera mitad sin permitir demasiado a un Fuenlabrada que arrastraba, nuevamente, la carga de un estilo pobre en creación y seguridad defensiva. David Flakus, en un modo superlativo, protagonizó sus mejores 45 minutos de la temporada.
Un rayo de luz en un cielo gris
El intento del Fuenlabrada por sacar algo positivo del encuentro se presentaba con un cambio ofensivo en el descanso. Barbosa dejaba el partido para que su puesto lo ocupase Abde, futbolista que en el primer balón que dispuso disparó a puerta.
El nuevo planteamiento de Fran Fernández parecía dar sus frutos. Con dos hombres descolgados y las bandas muy comprometidas a nivel defensivo, el Real Murcia formaba un bloque firme que permitía al equipo tanto salir al contraataque como generar fútbol desde atrás. Todo esto con la ayuda de un centro del campo imperial compuesto por un Joao Pedro Palmberg cuyo protagonismo ya se ha asentado y que cada vez más necesario se está conviertiendo.

Con veinte minutos aún de partido por delante, el Real Murcia introducía a Toral Y Juan Carlos Real para buscar el gol que sentenciara el partido frente a un Fuenlabrada volcado que no cesaba en su intento de igualar el choque. Tal era el ataque de los madrileños que Alberto González tuvo que sacar un balón bajo los palos, prácticamente encima de la línea de gol.
La afición grana se metía de lleno en el encuentro con varios ataques consecutivos del elenco local. Tras varios momentos de dudas, Alberto González se dirigió al público para que animaran y no dejasen de hacerlo hasta el pitido final.
En una segunda parte más descafeinada por parte de los locales, el Fuenlabrada se crecía aunque viendo pasar los minutos sin una ocasión determinante hasta el minuto 80′. Un centro pasado al segundo palo al que llegaba Cedric para meterla de nuevo, acabó con un disparo de Manu Bueno por encima de los tres palos con el portero ya vencido y toda la portería a su disposición.
El partido iba a culminar con el tanto de Juan Carlos Real en el minuto 87′ en un contexto desordenado donde los futbolistas del Fuenlabrada no encontraban soluciones. Pase al hueco al desmarque de ruptura de Juan Carlos Real que acababa mandando a la escuadra de Lucas Díaz y que ponía el 2-0 definitivo para los locales.
Con la victoria del Real Murcia, los de Fran Fernández aprovechan los pinchazos de Ceuta e Ibiza para recortar distancias del primer puesto y quedarse a tres del liderato. Sin embargo, el Fuenlabrada se complica y se posiciona a solo tres puntos de la zona caliente de la tabla. Partido serio de los chicos de Fran Fernández que necesitan sumar de tres en esta recta final si quieren conseguir el tan ansiado ascenso al fútbol profesional.
Ficha técnica
Real Murcia CF: Gianfranco Gazzaniga, Kike Cadete, Esteban Saveljich, Alberto González, David Vicente, Isi Gómez (Jorge Yriarte 30′), Palmberg, Pedro Benito (81′ Loren Burón), Davo (Toral 66′), David Flakus (81′ Pedro León), Raúl Alcaina (Juan Carlos Real 66′).
CF Fuenlabrada: Lucas Díaz, Ismael Casas, Bilal, Marcos Mauro, Álvaro García, Fer Ruiz (Aaron Piñan 59′), Ale Galindo (Moyano 59′), Sergio Aguza, Manu Garrido, Barbosa (Abde 45′), Cedric.
Tarjetas: Davo (tarjeta amarilla 37′).
Goles: David Flakus 13′, Juan Carlos Real 87′.
Equipo arbitral: Jorge Tárraga Lájara, Eduard Martí Amorós, Ricard Esteve Valenzuela, Javier Villaescusa Alarcón.



Deja un comentario