El conjunto de Chus Mateo consigue una victoria de mérito por 83-78 en el Movistar Arena que supone la undécima victoria consecutiva del conjunto blanco en Liga Endesa. El Real Madrid ha conseguido una victoria de valor ante Baskonia, en un partido, en el que dejando a un lado la victoria, la mejor noticia ha sido el regreso de Gabriel Deck a las pistas tras dos meses y medio de lesión. Pablo Laso por su parte decidió descartar a Chima Moneke.

Uno de los momentos del partido ha sido sin duda la ovación del Movistar Arena y sus más de 9.000 aficionados a Pablo Laso, que volvió al que fue su hogar durante 11 años.
El primer cuarto, muy igualado (21-20), dominado por Dzanan Musa en ambos lados de la cancha, ya que el bosnio añadió 3 tapones a sus 11 puntos sin fallo. Por parte del conjunto de Laso, Tadas Sedekerskis, Trent Forrest y Marcus Howard se encargaron de aportar la pólvora ofensiva con 7, 6 y 5 puntos respectivamente, mientras que Khalifa Diop se encomendó la tarea de dominar los tableros con 4 rebotes y 2 tapones.
El segundo cuarto inició con un arreón baskonista poniendo un parcial de 0-8. Mateo intentó revertir la situación de la mano de su quinteto inicial, cosa que dió sus frutos, sobretodo gracias a los 7 puntos seguidos de Mario Hezonja (que acabó con 16 y 22 créditos de valoración) para sumar un parcial de 13-1 para los blancos. Laso respondió con un quinteto bajo que hizo daño sacando de la zona especialmente a Edy Tavares, quién acabó la primera parte sin lanzar un solo tiro. El conjunto de Vitoria se marchó al descanso con un favorable 38-40 después de realizar un parcial de 0-7.

Se giraron las tornas en el tercer cuarto gracias a Alberto Abalde, anotando 9 puntos de manera consecutiva para poner el 51-43 en el marcador. Los vitorianos fueron sostenidos por un gran Luwawu-Cabarrot anotando 10 puntos. Gabriel Deck anotaría también un triple siendo esta su primera anotación tras la lesión, para acabar el cuarto 56-53.
En el último cuarto los buenos minutos de jugadores como Andrés Feliz y Bruno Fernando, aportando en ambos lados de la pista mucha energía sirvieron para mantener la ventaja de los de Mateo. Para cerrar el partido, dos triples consecutivos de Sergio Llull y minutos de calidad del quinteto inicial sirvieron para poner la guinda al partido y llevarse el triunfo en la jornada número 23 de la Liga Endesa por 83-78.
Este triunfo sirve para confirmar las buenas sensaciones del Real Madrid, concretamente en Liga Endesa, firmando 11 victorias consecutivas para mantener ese primer puesto, añadiendo la reincorporación a la rotación de Gabriel Deck. Cabe destacar que Sergio Llull alcanza el millar de triples con la camiseta blanca, el menorquín no se cansa de romper récords.
Ficha técnica
83 – Real Madrid (21+18+17+27): Campazzo (5), Musa (13), Deck (3), Garuba (-) y Tavares (4), -cinco inicial-, Llull (13), Hezonja (16), Bruno Fernando (5), Abalde (16) , Hugo González (-), Ndiaye (-), Feliz (8).
78 – Baskonia (20+20+13+25): Howard (15), Forrest (8), Luwawu-Cabarrot (13), Sedekerskis (9) y Diop (4) -quinteto titular-, Rogkavopoulos (6), Samanic (2), Baldwin (12), Raieste (-) y Hall (9).
Árbitros: Martín Caballero, Arnau Padrós y Rubén Sánchez Mohedas. Eliminaron por faltas a Walter Tavares.
Incidencias: Partido de la jornada 23 de la Liga Endesa disputado en el Movistar Arena ante 9.078 espectadores.


Deja un comentario