El Racing de Santander se enfrenta este domingo, a las 16:15h, a un partido clave en su objetivo por conseguir el ascenso. Los de José Alberto reciben en El Sardinero al CD Tenerife en la jornada 31 de LaLiga Hypermotion con la necesidad de sumar tres puntos.
A priori, el encuentro presenta un claro favorito para los cántabros. El Tenerife es el peor visitante de la categoría y todavía no ha ganado fuera del Heliodoro Rodríguez López en toda la temporada. Sin embargo, desde la llegada de Álvaro Cervera, el conjunto insular ha experimentado una notable mejora, en especial en el plano defensivo.
El Racing no puede permitirse tropiezos. Con la visita al Mirandés la semana que viene, rival directo en la lucha por el ascenso, perder puntos en casa ante un rival de la zona baja de la clasificación, sería un contratiempo importante en la carrera por el ascenso.
Una carrera sin margen de error
Los cántabros llegan este domingo tras un empate a 1 en El Molinón. La jornada va dejando resultados favorables, tras el empate entre el Oviedo y el Elche. Una victoria permitiría a los verdiblancos seguir presionando a los equipos de la zona.
José Alberto, que cumplirá 100 partidos oficiales al frente del Racing es consciente de la importancia de este enfrentamiento: «es el partido más importante desde que estoy aquí».

El técnico asturiano, que se ha convertido en uno de los entrenadores con más continuidad en el banquillo racinguista en los últimos años, dispondrá de toda la plantilla a excepción de Iñigo Sainz-Maza.
Un Tenerife sin gol
El equipo dirigido por Álvaro Cervera ha cambiado su identidad desde la llegada del técnico cántabro. Ahora es un conjunto más sólido, pero sigue arrastrando el mismo problema, la falta de gol.
Los tinerfeños vienen de una victoria en casa ante el Huesca (2-1) y necesitan sumar para alejarse del peligro. Cervera ha probado en los últimos partidos con Mesa como falso nuevo, una variante que le ha dado más presencia en ataque.

Se espera que el conjunto canario plantee una presión alta para dificultar la salida de balón del Racing, aunque su objetivo principal será minimizar errores y buscar su oportunidad en la contra.
Un Sardinero rozando el lleno
Como ya nos tienen acostumbrados se espera un gran ambiente en Santander, con cerca de 21.000 espectadores en las gradas. A falta de un día para el partido, quedan menos de 600 entradas disponibles. Todo apunta a un estadio casi lleno.

Con la visita a Anduva en el horizonte y la lucha por el ascenso directo al rojo vivo, el Racing sabe que este partido no permite tropiezos. Una victoria en casa ante el peor visitante de la liga es obligatoria para seguir con el sueño del ascenso directo.
El Sardinero dictará sentencia.
Posibles onces
Racing de Santander: Ezkieta, Saúl, Javi Castro, M. Hernando, Michelin, Aldasoro, Meseguer, Iñígo Vicente, Roberto, Andrés Martín, Arana.
CD Tenerife: Badia, Mellot, Sergio, Landázuri, César Álvarez, Waldo, Bodiger, Aitor Sanz, Luismi, Mesa, Diarra.



Deja un comentario