Son Moix volvió a ser el escenario de un nuevo encuentro de LaLiga EA Sports, en el partido correspondiente a la jornada número 28 que enfrentaba a bermellones y pericos.

El Mallorca sabía que hoy podía ser un gran día para dar un golpe sobre la mesa, y así ha sido. En la primera parte hemos podido ver un continuo intercambio de llegadas por parte de los dos equipos. Eso sí, el cuadro catalán ha salido mejor y ha tenido una ocasión bastante clara en el minuto 9 en las botas de Edu Expósito, pero el balón finalmente ha pasado a escasos centímetros de la portería de Dominik Greif. Tras este susto, el Mallorca ha tomado las riendas del encuentro y ha llegado la primera ocasión clara de gol para los locales, un cabezazo de Dani Rodríguez que acaba salvando un Joan García que, en la tarde de hoy, ha hecho un auténtico partidazo. Tras esta ocasión, los bermellones siguieron atacando y generando peligro sobre la portería perica. Pero entre el poco acierto y las buenas acciones de Joan García bajo los palos, han hecho que el encuentro llegara al descanso con tablas en el marcador.
A la salida de vestuarios hemos tenido unos 45 minutos de mucha intensidad y polémica que han hecho que el partido se pusiera interesante. Al igual que contra el Alavés, los de Jagoba Arrasate han salido flojos y esa situación la ha aprovechado el Espanyol para acercarse poco a poco a la portería mallorquinista. Hasta que, en el minuto 53, un córner sacado por Carlos Romero se materializó en el 0-1 después de que Edu Expósito rematase y Vedat Muriqi peinase el esférico para intentar despejar, haciendo que se introdujese en su propia portería.

Tras el jarro de agua fría, con la ayuda de Son Moix, el Mallorca fue capaz de levantar cabeza y lanzarse a por el empate. Un juego muy combinativo daba ocasiones a los bermellones y fruto de ello fue el penalti que pitó el colegiado Quintero González en el minuto 60, después de que, tras una muy buena jugada de Johan Mojica por banda, este entrara en el área y fuese derribado de manera clara por El Hilali. Pero un colosal Joan García detuvo con una gran parada el penalti lanzado por el kosovar Vedat Muriqi, cosa que emudeció a los 18.831 espectadores que acudieron hoy al estadio.
Parecía que hoy el Espanyol lo tenía todo de cara, sin embargo, en el minuto 65, Sergi Darder puso un caramelito para que Takuma Asano, con un cabezazo inapelable, pusiese la igualada en Son Moix y así despertar a una grada que se había apagado tras el gol inicial de los pericos.

A partir de aquí, el cuadro balear fue un torbellino y fue claramente a por la victoria. El Espanyol, por su parte, se limitaba a defender y a aprovechar cualquier contra, como en el minuto 70, cuando Javi Puado tuvo el 1-2 tras un gran control orientado en carrera que acabó con un chut que se fue por el lado izquierdo de la portería defendida por Dominik Greif. Esa fue la última ocasión clara de los de Manolo González, que vieron cómo poco después, en el minuto 87, se pitaba nuevamente penalti a favor del Mallorca, después de que Carlos Romero se llevase por delante a Abdón Prats y este fuese desequilibrado en el salto, justo cuando iba a ver portería. Y nuevamente adivinó Joan García para evitar el gol mallorquinista, en esta ocasión a Abdón Prats. Pero a continuación llegó la polémica, justo cuando salió el esférico, Del Cerro Grande llamó desde el VAR a Quintero González para revisar el penalti, ya que se tenía que repetir por la entrada de varios jugadores del Espanyol en el área antes de tiempo. Y así fue, esta vez volvió a ser Vedat Muriqi el encargado de lanzar desde los 11 metros y en esta ocasión no falló, poniendo el 2-1 en Son Moix y llevando el delirio a la grada.
A todo esto, ya habíamos llegado al tiempo de descuento, que fue de ocho minutos y que se alargó un poco más de lo previsto por el tiempo perdido entre la revisión en el VAR y el penalti. Llegamos así al final del encuentro, con una victoria de prestigio para los de Arrasate, que ya empiezan a «coquetear» con Europa, mientras que el Espanyol se mete en serios problemas, ya que la derrota de hoy les deja a un punto de la zona de descenso.
Ficha Técnica
Árbitro: Alejandro Quintero González
RCD Mallorca (2): Dominik Greif, Pablo Maffeo, Martin Valjent, Antonio Raíllo, Johan Mojica, Manu Morlanes (Omar Mascarell, min 84), Samu Costa, Sergi Darder (Antonio Sánchez, min 99), Dani Rodríguez (Abdón Prats, min 75), Takuma Asano (Valery Fernández, min 84) y Vedat Muriqi
RCD Espanyol (1): Joan García, El Hilal, Calero, Marash Kumbulla (Pere Milla, min 99), Carlos Romero, Urko González (Álvaro Aguado, min 99), Jofre Carreras (Antoniu Roca, min 81), Javi Puado, Alex Kral y Roberto Fernández (Walid Cheddira, min 80)
Goles: Vedat Muriqi 0-1 min 53 (P.P.), Takuma Asano 1-1 min 65, Vedat Muriqi 2-1 min 97.
Tarjetas: El Hilali (amarilla), Álvaro Aguado (amarilla)



Deja un comentario