Las ya más que difíciles aspiraciones al título de los gunners y el estado de forma de ambos equipos amenazan el atractivo de un enfrentamiento histórico en Inglaterra

Este domingo tenemos una gran cita en el fútbol inglés. A las 14:30, desde el Emirates, se enfrentan Arsenal y Chelsea en un derbi que, aunque no sea frente a sus máximas rivalidades, no deja de ser un partido especial entre clubes de la capital inglesa. En este caso, el estado de forma de ambos equipos con el que llegan ambos conjuntos no es el mejor. Las lesiones y la bajada de nivel de algunos jugadores clave está afectando al rendimiento tanto de gunners como de blues.
El Arsenal de Arteta, una vez que se ha caído de la pelea por el título (son 15 puntos de diferencia, aunque el Liverpool ha jugado un partido más), busca seguir asentándose en esa segunda plaza. A estas alturas, los del norte de Londres suman 55 puntos y se encuentran a 4 del Nottingham Forest, que en estos momentos está tercero. Las bajas en ataque están mermando a un Arsenal que ha cosechado solamente un triunfo en sus últimos cinco partidos disputados (1-7 frente al PSV en Champions). En Premier League, su última victoria fue ante un equipo muy flojo como es el Leicester City esta temporada (0-2 en la jornada 25). Desde ese partido, perdieron contra el West Ham por la mínima en casa, empataron a 0 frente al Forest y volvieron a empatar a 1 ante un United que está haciendo sus peores números de la historia en Premier League. Eso sí, el Arsenal llega a este encuentro algo más fresco que el Chelsea. Con la eliminatoria frente al PSV más que encarrilada, Arteta rotó prácticamente a todos sus titulares en el encuentro de vuelta.
Pese a ello, el técnico vasco no podrá contar con sus lesionados habituales. Sus dos nueves, Havertz y Gabriel Jesus, son baja hasta final de temporada. Su estrella, Bukayo Saka, lleva ya meses lesionado y no se espera que vuelva hasta dentro de un mes aproximadamente. Su otra baja es la del japonés Tomiyasu, aunque cierto es que Arteta cuenta con muchos efectivos en su defensa para este encuentro. De nuevo, el Arsenal tendrá que jugar con un falso 9, que probablemente vuelva a ser Merino, para hacer daño a una defensa del Chelsea que no es la más fiable en términos defensivos.
El Chelsea, por su parte, llega a este encuentro en una buena racha de resultados pese a que el juego desplegado por los de Maresca no sea tan efectivo con el paso de las jornadas. El bajón de rendimiento de un Palmer que acapara todo el juego de los blues, sumado a algunas bajas en ataque, están afectando al juego del equipo y, por ende, le está costando más resolver sus partidos. Contando todas las competiciones, el Chelsea viene de encadenar cuatro triunfos consecutivos. Cierto es que estas victorias han sido frente a equipos muy inferiores a los de Maresca. Southampton y Leicester, dos últimos clasificados en Premier League, y Copenhague no son una vara de medir muy fiable a la hora de analizar la efectividad de este Chelsea. En Premier, el balance de sus últimos cinco encuentros es de tres triunfos y dos derrotas. A estas alturas, el Chelsea está cuarto clasificado con 49 puntos, en medio de una pelea por acceder a puestos europeos que va desde el Forest (3º con 51 puntos) hasta el Bournemouth de Iraola (9º con 44). Una auténtica carnicería. Un triunfo los asentaría algo más en la zona Champions, pero esta pelea no se va a acabar hasta el final de la temporada. Más viendo lo inestables que esán siendo estos equipos.
Maresca tiene la enfermería muy poblada. Para este choque, no podrá contar con los siguientes efectivos: Nico Jackson, Noni Madueke, Marc Guiu, Mykhaylo Mudryk, Omari Kellyman y Aarón Anselmino. La única duda para el italiano está en el francés Malo Gusto, quien no entró en la convocatoria para el partido del jueves ante el Copenhague y no es seguro que entre para este derbi londinense.
En el cara a cara más reciente, el Arsenal ha sido claro dominador. En sus últimos cinco enfrentamientos, el Chelsea no ha sido capaz de ganar ni una sola vez a los gunners, que conservan un balance de tres victorias, dos empates y ninguna derrota. En el choque de ida de la primera vuelta esta temporada, el resultado fue de empate a 1. Martinelli adelantó al Arsenal en el 60’ y, apenas diez minutos más tarde, Pedro Neto haría el gol del empate.
Alineaciones probables:
Arsenal: Raya, Timber, Saliba, Gabriel, Lewis-Skelly; Odegaard, Thomas Partey, Rice; Nwaneri, Trossard, Merino
Chelsea: Robert Sánchez, James, Fofana, Colwill, Cucurella; Caicedo, Enzo Fernández; Sancho, Palmer, Nkunku; Pedro Neto
Árbitro: Chris Kavanagh
Hora: 14:30



Deja un comentario