El efese pierde por 0-1 con un flojo partido ante un Burgos aun peor que le sirvio un solitario gol de Alex Sancris de penalti.
Esta tarde a las 16:15 tenia lugar en el Estadio Municipal Cartagonova el partido correspondiente a la jornada 31 de la Liga Hypermotion. El Cartagena que venia de caer goleado en el Ciutat de Valencia ante el Levante quería conseguir la primera victoria de 2025 y reducir los 21 puntos de diferencia con la salvación que hoy podrían ser 24, mientras que el conjunto leones que venia de vencer en su feudo al Albacete por 1-0 pretendía seguir alejándose de las posiciones de peligro.
Una primera mitad polémica y el Burgos lo sentencio con un penalti.
El partido empezó sin mucha actividad por parte de ambos equipos que llegaban a la portería del rival pero sin generar ocasiones claras para conseguir el primer gol, la ocasión mas clara del partido en ese primer tramo de encuentro lo tuvo el conjunto portuario tras un disparo de Dani Luna, que tuvo su primera titularidad de la temporada, después de una internada de Nacho por la banda izquierda. Posteriormente a esta ocasión, el equipo dirigido por Romo lo seguiría intentando como, por ejemplo, con una mano a mano de Ndiaye que paro con seguridad Ander Cantero mientras que el Burgos se plantaba en la portería de Pablo Campos pero sin concretar. Todo este peligro se vio recompensado con un penalti en el minuto 29 tras un centro de Nacho que impacto en la mano de Quintanilla pero que el arbitro, tras revisión del VAR, lo anulo tras ver que venia de un intento de despeje del jugador burgalés. A partir de ahí el partido cogió un ritmo mas pausado hasta que en el minuto 40, el arbitro señalaría la pena máxima a favor del equipo entrenado por Ramis después de una salida del portero cartagenerista en donde se llevo por delante a Fer Niño, penalti que transformaría Alex Sancris. El efese respondió muy bien del golpe, tanto que a los dos minutos El Jebari metería el gol del empate pero el colegiado lo anularía por fuera de juego de Rafa Nuñez despues del pase de Aguirregabiria.

El Burgos se conformo y el efese no fue a por el partido.
La segunda parte empezó con una tónica parecida a la de la primera mitad, con el equipo cartagenero acercándose a la portería burgalesa pero sin tener ocasiones clarísimas de gol, la mas clara fue un remate de Oscar Clemente después de un centro al segundo palo que se fue por arriba de la portería de Ander Cantero, mientras que el equipo entrenado por Ramis tuvo un mano a mano en el que Pablo Campos evitó el gol. A partir de ese momento el partido cogió un ritmo muy pesado en donde ninguno de los dos equipos quiso ir a por el partido. Parecía que podría haber un cambio de guion en el encuentro con la expulsión de Borja Sánchez por doble amarilla tras una dura entrada sobre el lateral derecho del efese, hoy jugando en la posición de central, pero aun con uno mas el Cartagena no fue de lleno a buscar el gol que le diera por lo menos un punto, aunque tuvo la ultima ocasión del partido con una volea de Oscar Clemente a portería vacía que se fue rozando el palo tras una mala salida de Cantero a una falta botada por Pepín Machín.

Con este resultado el Cartagena se mantiene como colista de la Segunda División con 15 puntos y nueve derrotas seguidas en las diez jornadas que llevamos de esta segunda vuelta y en la Romo, mientras que el Burgos asciende hasta la decima posición con 42 puntos, a ocho del descenso, a falta de lo que hagan los equipos que están por debajo suya. El próximo compromiso del equipo de Romo será en Riazor contra el Deportivo de la Coruña el domingo 23 de Marzo a las 18:30, por su parte el Burgos recibirá al Almería en su estadio el Viernes 21 de Marzo a las 20:30, ambos partidos correspondientes a la jornada 32 de la Liga Hypermotion.



Deja un comentario