Ambos conjuntos se encuentran, por raro que parezca, en una pelea muy similar esta temporada en la Premier League.
/cdn.vox-cdn.com/uploads/chorus_image/image/73958833/2183878816.0.jpg)
Durante las últimas campañas de Premier League, uno de los partidos más interesantes para el aficionado neutral, fuera de los cruces entre equipos del Big Six, han sido los Manchester City – Brighton and Hove Albion. Dos equipos que, con proyectos distintos y plantillas muy diferentes, practican un fútbol parecido. Ambos priorizan el trato de balón y son muy agresivos en la presión una vez que no lo tienen.
Este año, las cosas están siendo muy diferentes. Ni los de Guardiola, inmersos en una crisis de resultados brutal donde su máxima aspiración hasta final de temporada es clasificarse a la Champions la temporada que viene, ni los de Hürzeler, con una idea de juego diferente a la de las últimas dos temporadas aunque con unos resultados difícilmente mejorables, son los mismos equipos que la temporada pasada. Lo único que los ha acercado este año es la clasificación liguera. Ambos equipos pelean por los mismos objetivos.
El Manchester City llega a esta 29ª jornada de liga quinto clasificado con 47 puntos. En los últimos cinco partidos disputados el balance es de tres derrotas y solamente dos triunfos, uno de ellos ante un rival de Championship como el Plymouth, al que vencieron en los octavos de FA Cup. Si cogemos la misma muestra de partidos contando solo la competición liguera, el balance es el mismo. Dentro del caos de temporada del City, los últimos dos meses del conjunto skyblue eran lo único positivo que se podía sacar. Sin embargo, los resultados en sus últimos cinco encuentros son: derrota por 5-1 contra el Arsenal, triunfo frente al Newcastle por 4-0, derrota en casa frente al Liverpool por 0-2, triunfo por la mínima frente al Tottenham fuera de casa y una última derrota por 1-0 en City Ground frente a un rival directo como el Forest.
Pep Guardiola tendrá que afrontar este encuentro con las bajas seguras de Rodri, Oscar Bobb, Nathan Aké, John Stones y Manuel Akanji. Muchas bajas en defensa, sobre todo.
El Brighton llega a este encuentro en un estado de forma inmejorable. Los de Hürzeler, desde su derrota por 7-0 ante el Forest el 1 de febrero, encadenan seis triunfos consecutivos contando todas las competiciones. Si solo nos fijamos en Premier, los seaguls han cosechado 12 de los últimos 15 puntos en juego. La única derrota fue aquella ya mencionada frente a los de Nuno Espirito Santo. Esta racha de resultados les está permitiendo soñar con posiciones para clasificarse a competiciones europeas. Y por qué no, aspirar a clasificarse a la próxima Champions. Ahora mismo está séptimo clasificado con 46 puntos, a un solo punto del propio City que es el que marca los puestos de Liga de Campeones. Un triunfo en el Etihad haría que superasen en la tabla a su rival en este encuentro.
Los sureños se plantarán en Manchester con la enfermería llena de lesionados. Lewis Dunk, Igor Julio, Matt O’Riley, Ferdi Kadioglu, Joël Veltman, Jason Steele ni James Milner serán de la partida frente al City.
Pese a la igualdad en sus últimos enfrentamientos, el cara a cara entre los dos equipos es favorable para los de Guardiola. En sus últimos cinco enfrentamientos, el balance es de tres triunfos para los citizens, un empate y un triunfo para las gaviotas. Ese único triunfo llegó en el partido de ida que disputaron estos dos equipos en el Amex Stadium esta misma temporada. El Brighton remontó un gol inicial del City en la segunda parte de ese encuentro. Fue uno de los partidos que conformaron el principio de la mala racha del City esta campaña.
Alineaciones probables:
Manchester City: Ederson, Nunes, Khusanov, Dias, Gvardiol; Nico González; Savinho, Foden, Marmoush, Doku; Haaland
Brighton: Verbruggen, Hinshelwood, Van Hecke, Webster, Estupiñán; Baleba, Ayari; Minteh, Rutter, Mitoma; Joao Pedro
Árbitro: Simon Hooper
Hora: 16:00



Deja un comentario