Los de Maresca ganan por 1-0 al Copenhague y pasan a los cuartos de final, tras un partido sin mucha acción donde se decidió la eliminatoria en la segunda mitad.
Desde el 18 de abril de 2023, que Stamford Bridge no acogía una eliminatoria de competición europea, en la derrota por 0-2 contra el Real Madrid en Champions League, en esos momentos dirigido por Frank Lampard.

Una primera parte donde el resultado no se movería pese a los acercamientos del Copenhague. El partido empezaría con un planteamiento valiente del conjunto danés, el cual fue propositivo, intentando sacar el balón jugado desde atrás, aunque el Chelsea no se lo dejaría fácil y apretaría en la salida de balón.
En el caso del equipo londinense, la propuesta iba a ser parecida, intentando sacar el balón desde atrás con Moisés Caicedo incrustándose entre los centrales, haciendo de líbero, dándole la amplitud por bandas a Sancho y Chalobah. También buscarían la superioridad en la medular, metiendo a Acheampong de mediocentro junto a Enzo para una salida depurada. Como novedad, Neto ha ocupado la posición de ariete en detrimento de Nkunku, que es el único delantero centro del primer equipo disponible.

Tras el paso por los vestuarios y una primera parte que no convenció al entrenador del Chelsea, decidió realizar dos modificaciones que serían dos jugadores clave como son: Cole Palmer y Marc Cucurella, los cuales salieron por Enzo Fernández y Acheampong, retrasando así a Dewsbury-Hall para poner en su sitio al jugador mancuniano y, en el caso del lateral izquierdo, jugador por jugador.
Tras un comienzo de segunda parte más discreto del conjunto dirigido por Jacob Neestrup, asociándose más bien poco, en una jugada aislada en el minuto 50 encontraron en el área solo delante del portero a su capitán Viktor Claesson, el cual desaprovecharía la ocasión más clara que tendrían en lo que restaría de encuentro.
En un partido claramente donde Enzo Maresca dio oportunidades a jugadores con menos minutos en Premier League, Dewsbury-Hall aprovechó la oportunidad anotando un gol en el minuto 54, donde la jugada se la crearía él mismo, llevándose el balón con una pizca de suerte y entrando al área para cruzar el balón e imposibilitar la parada a Diant Ramaj, y así dando por cerrada la eliminatoria.

Con un escenario donde el Chelsea tenía un colchón de dos goles de ventaja, el cual, antes del gol, el Copenhague no le estaba creando peligro, el conjunto de Londres empezó a amasar balón y realizar posesiones largas, donde el jugador que monopolizó el balón y se hizo dueño del partido fue Moises Caicedo, el cual parecía imposible robarle el balón.
El conjunto danés lo intentaría en varias ocasiones a través de varios centros laterales colgados por el lateral izquierdo, Meling, que fueron despejados por la defensa blue.
El Chelsea desde ya está centrado en su próximo encuentro liguero que será el domingo frente al Arsenal en busca de asentarse en los puestos que clasifican a Champions League.
Ficha Técnica
Arbitro: Radu Petrescu
Chelsea (1) : Jörgensen; Chalobah, Adarabioyo, Badiashile, Acheampong (Cucurella min.46); George, Moises Caicedo (Reece James min.79), Enzo Fernandez (Cole Palmer min.46), Jadon Sancho ( Nkunku min.65 ), Dewsbury-Hall; Pedro Neto (Genesis Antwi min.90).
Copenhague (0): Diant Ramaj; Rodrigo Huescas, Gabriel Pereira, Kevin Diks, Hatzdiakos, Birger Meling; Elyounoussi (Jordan Larsson min.60), William Clem (Rasmus Falk min.77), Victor Froholdt (Mattsson min.83), Achouri (Robert min.76); Viktor Claesson (Amin Chiakha min.59).
Goles: Dewsbury-Hall 1-0 min 54.
Tarjetas:
Chelsea: Adarabioyo (Amarilla), Cucurella (Amarilla).
Copenhague: Achouri (Amarilla).



Deja un comentario