Pese a las bajas que a priori podían condicionar, la lista de convocados ha resultado ser muy similar a la de anteriores parones de selecciones, con las novedades del joven central del Real Madrid y la vuelta del defensa del FC Barcelona.
La Selección Española de fútbol ha publicado este viernes la lista de convocados del seleccionador Luis de la Fuente para la eliminatoria a doble partido frente a Países Bajos en los cuartos de final de la UEFA Nations League. La ida se disputará el día 20 de marzo en Rotterdam, mientras que la vuelta se jugará en Valencia el día 23.
Parecía que las bajas de Sancet o Dani Vivian, sumadas a las más que confirmadas de Dani Carvajal y Rodri, podían abrir la puerta a nuevos jugadores que estuvieran rindiendo a un gran nivel. Incluso sustituyendo a jugadores que estaban a disposición del seleccionador pero que, desde el último parón de noviembre, no han mantenido el nivel que se esperaba de ellos.
Sin embargo, la lista de De la Fuente, salvo un par de novedades en defensa, es calcada a la de las últimas convocatorias de la selección. En portería, la apuesta por Unai Simón, David Raya y Alex Remiro se mantiene. Las dudas en esta posición podían llegar después del nivel ofrecido por Unai tras volver de su lesión de larga duración, quien no está rindiendo al nivel que nos tiene acostumbrados en el Athletic. Sin embargo, Luis de la Fuente ha decidido seguir apostando por él y tiene pinta de que lo mantendrá como portero titular por encima de un David Raya que está siendo de lo más destacable en el Arsenal. La otra gran duda podía darse en el rol del tercer portero. Un hueco que suele tener un papel residual en los partidos, pero que puede servir como recompensa a aquellos guardametas que lo están haciendo muy bien esta temporada. Joan García, portero del Espanyol, era el nombre que más se metía en las quinielas para sustituir a un Remiro que ha bajado sus prestaciones en la Real Sociedad. Pese a ello, el seleccionador ha mantenido su apuesta por él.
En la defensa es donde más novedades ha habido. No en el lateral diestro, donde Pedro Porro y Mingueza, que estaban siendo los llamados por De la Fuente en las últimas convocatorias, se mantienen en esta lista. Se cae Marcos Llorente, que era el posible candidato a suplir a Óscar Mingueza. Tampoco ha habido novedades en la posición de lateral izquierdo, donde los más que asentados Marc Cucurella y Alejandro Grimaldo vuelven a repetir desde su gran papel en la Eurocopa. Donde sí ha saltado la sorpresa ha sido en la posición de central. Luis de la Fuente, ante las bajas de Vivian y Laporte, que no ha llegado a disposición finalmente para este parón, se ha decantado por Íñigo Martínez y Raúl Asencio para sustituirlos. El central del Barcelona, al que ya parecía que el seleccionador le había vetado de las convocatorias, vuelve a la Selección tras más de dos años. La otra novedad es Asencio, al que su gran nivel desde que subió al primer equipo blanco le ha valido para estar en esta convocatoria. Parece que sus temas extradeportivos no han condicionado a la Federación a la hora de contar con él. Los otros dos centrales que completan esta línea del campo son Pau Cubarsí y Robin Le Normand. Dos hombres de la confianza del seleccionador que repiten en este parón de marzo. Se queda fuera Dean Huijsen, que será convocado por la sub-21.
En el centro del campo no ha habido ninguna sorpresa. Ante la baja de Rodri, quien entra en la convocatoria y ya lo había hecho en noviembre es Marc Casadó. Él y Zubimendi se encargarán de suplir al Balón de Oro. Como acompañantes, los llamados son cuatro jugadores que nos sabemos de memoria todos: Fabián Ruiz y Mikel Merino. Un poco más adelantados estarán Alex Baena y Pedri, al que, por su posición en la convocatoria, parece que va a seguir jugando más como media punta que como acompañante del mediocentro posicional, ya sea Zubimendi o Casadó. Sancet no entra finalmente en la lista, al igual que tampoco lo hace Isco, con el que se había rumoreado que podía volver a la Selección tras su gran nivel en el Betis.
En ataque, el seleccionador tampoco se ha roto la cabeza. Dani Olmo aparece en línea del campo pese a que seguramente actuará como ‘10’. En banda derecha, De la Fuente se lleva a Lamine Yamal, Ferrán Torres y Yéremy Pino. Tres hombres de la confianza del seleccionador. Por izquierda, los convocados son Nico Williams, Bryan Zaragoza y Ayoze Pérez, aunque este también puede jugar como nueve. Bryan es la única novedad (si así se le puede considerar). Y arriba, la apuesta continúa por los dos seleccionados en el último parón de noviembre. Morata y Samu Aghehowa serán los dos arietes de una Selección Española a la que se suma también Oyarzábal. El de la Real, que no está atravesando un buen momento con su equipo, es uno de los hombres de confianza de Luis de la Fuente y reforzará las tres posiciones de ataque.
Las ausencias más destacadas son las de Gavi o Balde, sumadas también a las ya mencionadas como Joan García, Huijsen, Llorente o Isco.
La lista definitiva es la siguiente:
Porteros: Unai Simón (Athletic Club), David Raya (Arsenal) y Alex Remiro (Real Sociedad)
Defensas: Pedro Porro (Tottenham Hotspur), Óscar Mingueza (Celta de Vigo), Le Normand (Atlético de Madrid), Asencio (Real Madrid), Cubarsí (FC Barcelona), Íñigo Martínez (FC Barcelona), Marc Cucurella (Chelsea) y Grimaldo (Bayer Leverkusen)
Centrocampistas: Zubimendi (Real Sociedad), Casadó (FC Barcelona), Fabián Ruiz (PSG), Mikel Merino (Arsenal), Pedri (FC Barcelona) y Alex Baena (Villarreal)
Atacantes: Dani Olmo (FC Barcelona), Lamine Yamal (FC Barcelona), Ferrán Torres (FC Barcelona), Yéremy Pino (Villarreal), Nico Willliams (Athletic Club), Bryan Zaragoza (Osasuna), Ayoze Pérez (Villarreal), Morata (Galatasaray), Samu (FC Porto) y Mikel Oyarzábal (Real Sociedad)



Deja un comentario