La Real cae ante un Manchester United, en un partido repleto de polémicas en el que el colegiado galo fue protagonista.
Una primera parte movida
El partido comenzó de manera frenética, el conjunto de Imanol comenzó fuerte, y en el minuto 9 se le concedió un penalti. En una jugada en la que el 10 de la Real busca a De Ligt y le arrasa en el área pequeña, el central neerlandes acabaría amonestado. El penalti lo acabaría marcando el capitán txuriurdin engañando al meta camerunés.

Pero a los pocos minutos vendría un jarro de agua fría, cuándo el atacante danés fue derribado por el central de Azkoitia, que acabaría viendo la tarjeta amarilla. El penalti lo acabo marcando en el minuto 15 el capitán de los diablos rojos, Bruno Fernandes.

El partido parecía haberse vuelto loco, y el conjunto mancuniano se hizo con el control del balón. Los diablos rojos tuvieron varias jugadas para ponerse por delante en el marcador, pero no pudieron con el meta de Cascante.
La Real poco a poco fue metiéndose en el partido, y consiguió relajar las pulsaciones del partido. Y un gran Take Kubo tuvo varías jugadas de peligro. Pablo Marín vio la tarjeta amarilla en el minuto 38 de partido, después de intentar cortar una contra del Manchester United
Segunda parte condicionada por el arbitraje
La segunda mitad comenzaría con un polémico penalti, en el que Dorgu busca contacto con Elustondo. El defensor realista completamente quieto no puede quitarse, el jugador del United busco contacto y el colegiado francés acabo pitando penalti.

La estrella y pivote del conjunto donostiarra, vería la tarjeta amarilla después del penalti debido a unas protestas.
Después del penalti Imanol daría entrada a tres jugadores, a Jon Mikel Aramburu por parte de Igor Zubeldia, desplazándose Elustondo a la posición de central. A Beñat Turrientes, dando salida a Pablo Marín y por último quitó a Sheraldo Becker para dar entrada a Ander Barrenetxea.
Cuándo la Real estaba en su mejor momento llegó otro jarro de agua fría con la expulsión del internacional con Venezuela Aramburu en el minutó 63 de partido, en una jugada en la que Dorgu se va y Aramburu le toca por detrás, Dorgu cae al suelo y saca la roja directa al lateral del conjunto donostiarra. El capitán de txuriurdin vería la amarilla debido a unas protestas en esta jugada.
En el minuto 68 de partido vería otra tarjeta amarilla el conjunto visitante, después de una falta de Elustondo a Dorgu en su propio campo.
La Real fue encerrándose atrás, y perdiendo el control del balón después de la expulsión, y volvería a ver una tarjeta amarilla por protestas en este casó para el joven atacante Barrenetxea en el minuto 73.
A pesar de todo lo ocurrido, Imanol no se dio por vencido y dio entrada al atacante islandés Orri Oskarsson, por parte del japonés Take Kubo en el minuto 76.
En el minutó 78 realizó Amorim el primer cambio de su conjunto, al sacar del terreno de juego a Casemiro y dio entrada al joven Toby Collyer. Posteriormente en el minutó 79 Imanol realizó el último cambio de su conjuntó, quitando a Elustondo y dando entrada al lateral de Malí Hamari Traore.
El guardameta txuriurdin mantuvo a su equipo con vida, salvando varias jugadas claras del Manchester United. En el minuto 83 de partido el colegiado francés volvió a pitar otro dudoso, que acabo anulándolo por fuera de juego.
En el minuto 86 después de que la Real se lanzase al ataque, el Manchester United acabo marcando a la contra con un gol de Bruno Fernandes, que acabó batiendo a Alex Remiro.
En el minuto 88 llegaría el segundo cambió del United, en el que entraria Christian Eriksen por parte de Joshua Zirkzee. Y en el minuto 89 la Real vería otra amarilla más esta vez en el central marroquí Nayef Aguerd.
En el minuto 91 de partido vendría el cuarto y ultimo gol por parte de Diogo Dalot que acabaría cerrando el partido.
La eliminatoria se la acabo llevando el equipo inglés, en un partido de vuelta repleto de polémicas. El segundo penalti favorable del United y la expulsión de Aramburu acabaron decantando el partido a favor del conjunto local.
El sueño Europeo de la Real finalizó en el teatro de los sueños, en un partido en el que los 1500 aficionados txuriurdines se hicieron escuchar en Old Trafford.
Ficha técnica
RESULTADO: MANCHESTER UNITED 4 – REAL SOCIEDAD 1 (1-1 al descanso)
Manchester United: A. Onana, P. Dorgu, A. Heaven, M. De Ligt, N. Mazraoui, D. Dalot, Casemiro (T. Collyer 78′), B. Fernandes, A. Garnacho, R. Hojlund, J. Zirkzee (C. Eriksen 88′)
Real Sociedad: A. Remiro, A. Muñoz, N. Aguerd, I. Zubeldia (J.M. Aramburu 56′), A. Elustondo (H. Traore 79′), M. Zubimendi, P. Marín (B. Turrientes 56′), B. Méndez, S. Becker (A. Barrenetxea 56′), M. Oyarzabal, T. Kubo (O. Oskarsson 76′)
Goles: 0-1. Min 10′ (P) M. Oyarzabal | 1-1. Min 16′ (P) B. Fernandes | 2-1. Min 50′ (P) B. Fernandes | 3-1. Min 87′ B. Fernandes | 4-1. Min 90+1′ D. Dalot
Árbitro: Benoit Bastien (FRA) Tarjetas Amarillas: Real Sociedad: I. Zubeldia (Min 14′), P. Marín (Min 38′), M. Zubimendi (Min 51′), M. Oyarzabal (Min 64′), A. Elustondo (Min 68′), A. Barrenetxea (Min 73′), N. Aguerd (Min 89′). Manchester United: M. De Ligt (Min 8′). Tarjetas Rojas: Real Sociedad: J.M. Aramburu (Min 63′).



Deja un comentario