El Real Madrid gana en la tanda de penaltis al Atlético de Madrid (2-4), pese a perder el partido (1-0) y ya está entre los ocho mejores de Europa.
Vuelve el ‘Euroderbi’ de la Champions League con un nuevo partido entre Atlético de Madrid y Real Madrid. Mucho más que un duelo para la clasificación a cuartos, un sentimiento está en juego, una ciudad dividida y el mundo del fútbol con todas las miradas puestas en este clásico ya de la competición europea. El Real Madrid siempre es favorito en Champions, su torneo fetiche. Pero sabemos que todo se iguala cuando el Atleti de Simeone está en frente. Los madridistas salieron de la ida con un gol de ventaja, gracias al marcador de 2-1. El gol de Julián permite mantener al Atlético con vida en la vuelta. Un Atleti que presenta algunas novedades en la alineación, al igual que el Real Madrid.
Un abrir y cerrar de ojos
Comenzó el partido en el Riyadh Air Metropolitano y el Atlético decidió que era momento de igualar la eliminatoria, pues ni un minuto pasó que teníamos el 1-0 en el marcador (Global 2-2). En la primera jugada del partido una jugada por la banda de De Paul que acabó con un centro raso, se convirtió en la ocasión perfecta para que Conor Gallagher adelantara a los suyos. En general los del ‘Cholo’ Simeone entraron mucho más activos en el partido, con una intensidad muy alta y yendo a por cada uno de los balones.
El Madrid se vio sorprendido por el gol rojiblanco y no supo cómo reaccionar. Los merengues tuvieron alguna ocasión para acercarse a la portería de Jan Oblak pero ninguna lo suficientemente peligrosa. El jugador más desequilibrante ha sido sin duda Vinicius bastante apoyado en esa banda por el centrocampista inglés, Jude Bellingham.
El equipo local tuvo con el control del esférico en el centro del campo y también gozó del algunas contras peligrosas. Julián Álvarez hizo intervenir al meta belga del Real Madrid con un tiro cruzado muy potente y al final de los primeros 45 minutos con dos intentos seguidos de gol olímpico. Así terminaba la primera parte de este ‘Euroderbi’.

Queda todo por decidir
Se reinició el encuentro en la capital de España y los dos equipos saltaron al terreno de juego con la misma dinámica con la que se fueron. Un Atleti muy intenso se acercaba al área de los blancos. El Real Madrid tampoco pasó apuros pero no fue hasta los últimos 20 minutos que empezó a causar algo más de peligro.
El partido acabó enloqueciendo, se convirtió en un ida y vuelta que el Atleti no podía contener de otra manera que no fuese interrumpiendo el juego con faltas. Mbappé aprovechó la primera ocasión que tuvo para correr y tras una jugada excepcional consiguió forzar el penalti a Lenglet. El encargado de patearlo fue Vinícius que lo mandó a las nubes tras un tiro muy potente. Ancelotti buscaba una reacción de su equipo e introdujo a uno de los hombres del partido de ida, Brahim Díaz. El Atleti tuvo una buena ocasión en las botas de Correa pero el argentino falló. Con los jugadores ya más que cansados, el árbitro polaco puso fin a los 90 minutos, mandando el partido a la prórroga.

Asegúrate de acabar con el Real Madrid o sino…
Nos fuimos al tiempo de prolongación y el Real Madrid volvió a activarse en gran parte a los cambios. Los visitantes contaron con algunas ocasiones y llegadas peligrosas sobre todo de Brahim que consiguió temporizar el partido y Valverde. Sin embargo, vimos un Atleti mucho más cansado pese a las sustituciones y achicando agua en ciertos momentos. La prórroga acabó en el campo del Real Madrid pero tampoco fueron suficientes estos 30 minutos. Hubo que irse a los penaltis.
Una tanda de penaltis muy apretada y con una revisión de VAR que anuló el penalti de Julián por un doble contacto del jugador argentino con el balón. Finalmente la parada de Oblak a Lucas Vázquez no sirvió y el fallo de Llorente dejó en bandeja la eliminatoria para el Madrid que consiguió clasificarse con el penalti de Rüdiger. Se enfrentará al Arsenal en los cuartos de final.

Ficha técnica
Atlético de Madrid: Oblak, Reinaldo, Llorente, Giménez, Lenglet, De Paul, Barrios, Gallagher, Simeone, Griezmann, J. Álvarez.
Real Madrid: Courtois, Mendy, Valverde, Asensio, Rüdiger, Tchouamení, Modric, Bellingham, Rodrygo, Mbappé, Vini Jr.
Goles: Gallagher (min. 1).
Árbitro: Szymon Marciniak (POL)



Deja un comentario