El equipo de Hansi Flick jugará los cuartos de final de la Champions tras arrasar en una eliminatoria con poca discusión. Los culés consiguieron ganar el partido plácidamente (3-1) y eliminar al conjunto de las águilas con un global de 4-1.
Montjuic acogió otra noche mágica para el conjunto blaugrana, otra más esta temporada, en la que la afición consiguió crear ese ambiente único de las grandes noches en el Camp Nou, respetando las distancias, pero hicieron que afición y equipo fueran de la mano hacia el objetivo común. El FC Barcelona espera rival en cuartos de final que saldrá del Lille-Dortmund.

El Barça activó el rodillo
Comenzó el encuentro con una superioridad inmensa de los pupilos de Hansi Flick, con casi el doble de la posesión del balón y con un principio de partido vibrante con un gol para cada equipo en cuestión de dos minutos. La lata la abrió Raphinha, que acude sin falta a su cita particular con el gol esta temporada en Europa, después de una genialidad de el niño maravilla del Barça, Lamine dejó dos rivales en el suelo con un recorte digno de Messi y puso dirección portería sacando un centro-chut que aprovechó el brasileño empujando el balón a placer.

El gol del Benfica llegó tras un córner mal defendido por los hombres de Flick que permitieron que Otamendi rematara a placer haciendo imposible al guardameta culé que llegará a sacarla. Después del gol fue un monólogo completo de los azulgranas.
La maquinaria del Barça se puso manos a la obra consiguiendo el segundo y tercer gol firmando el cierre del partido y la eliminatoria antes del descanso.
El segundo gol fue una obra de arte del jovencísimo Lamine Yamal, con una jugada propia de Arjen Robben cogiendo el balón pegado a la línea de banda, entrando hacia dentro y sacando un disparo directo a la escuadra imposible para el portero del conjunto lisboeta.

El tercer y último gol del partido fue obra del autor del primero, Raphinha culminó una contra perfecta de Alejandro Balde demostrando una potencia increíble, recuperando el esférico en área propia e iniciando una carrera con una conducción perfecta llegando a área rival, con un control de los tiempos perfecto soltó la bola en el momento idóneo para dejar a su compañero a placer y certificar así la contra perfecta.
Segunda Parte
La segunda parte comenzó con un gol anulado al Benfica por posición antirreglamentaria de Pavilidis, tras el susto el partido tuvo poco más a lo que agarrarse, excepto posiblemente la ocasión más clara de la segunda mitad para el conjunto culé, una combinación exquisita que terminó con un centro lateral de Jules Koundé en el que Frenkie De Jong no consiguió conectarlo dirección portería.
En el minuto 70 Flick movió el banquillo dando entrada al choque a Gavi y a Ferran, dando así descanso a Dani Olmo y Lewandowski. El partido ya había perdido un par de marchas y en el minuto 82 uso la segunda ventana de sustituciones cambiando a Frenkie De Jong y Lamine por Casadó y Fermín, para posteriormente en el 88, antes del tiempo de descuento, terminar sustituyendo a Iñigo Martínez por Eric García, llegando poco después al final del partido sin nada destacable en los minutos finales.
El MVP del partido pese a no meter ni asistir una noche más fue para Pedri, quién fue alagado por Gavi por iniciar una campaña y se empiece a tomar al canario como candidato al Balón de Oro.

Ficha Técnica
FC Barcelona: Szczesny, Kounde, Araujo, I.Martinez, Balde, Pedri, De Jong, Olmo, L.Yamal, Lewandowsky, Raphinha
SL Benfica: Trubin, Dahl, Otamendi, Silva, Araujo, Kokçu, Florentino, Aursnes, Akturkoglu, Pavlidis, Schjelderup.



Deja un comentario