Los de Maresca buscan certificar su pase a cuartos de final de la Conference ante un conjunto danés que llega al Bridge con muchas dudas
El Chelsea, principal candidato a llevarse la Conference League este año, recibe este jueves al Copenhague en Stamford Bridge con el objetivo de seguir con paso firme hasta la final en Wroclaw (Polonia), donde se decidirá el campeón de esta edición de la tercera competición europea de clubes.
Los de Maresca, si bien es cierto que atraviesan un bache en cuanto al juego desde hace semanas, llegan a la vuelta de la eliminatoria en una racha positiva. Tras caer en dos partidos consecutivos ante el Brighton y en su siguiente choque en Villa Park, los blues encadenan tres victorias en sus últimos tres enfrentamientos (4-0 ante Southampton, 1-2 en la ida de la eliminatoria frente al Copenhague y 1-0 ante el Leicester). A estas alturas, el conjunto londinense está situado cuarto clasificado en Premier League, donde mantienen entre ceja y ceja el objetivo principal de la temporada, que no es otro que regresar a la Champions League la temporada que viene. La Conference League sigue siendo uno de los objetivos principales del Chelsea, pero es cierto que, hasta ahora, les ha valido con disputar los partidos de esta competición con su unidad B.
El técnico italiano no podrá disponer para este partido con sus dos laterales derechos de más importancia. Tanto Malo Gusto por molestias como Reece James por enfermedad causarán baja en este choque. Estas se suman a las bajas seguras de jugadores como Mudryk, Guiu, Jackson, Madueke, Kellyman, Fofana o Anselmino. Estas bajas, sumado a las rotaciones a las que nos tiene acostumbrados Maresca, hacen prever que saldrá con un once un tanto alternativo.
En frente tendrán a un Copenhague que, pese a estar situado segundo clasificado (a un solo punto del Midtjylland) en la liga danesa, viene de encadenar unos resultados no muy favorables. De sus últimos cinco partidos disputados en todas las competiciones, la racha es de dos triunfos, dos empates y una derrota. Tanto los empates (0-0 ante el Aalborg y 1-1 ante el Sønderjyske) como la derrota ante el propio Chelsea en la ida se han dado en los últimos tres partidos que ha disputado el conjunto danés.
Jacob Neestrup, técnico del Copenhague, no podrá contar con uno de sus mejores jugadores, Roony Bardghji. Tampoco tendrá a disposición a una larga lista de jugadores: Boilesen, Cornelius, Diks, Højer, Lerager y Marcos López, que se perderá el partido tras cumplir ciclo de tarjetas. La única duda para este partido es un futbolista con una contrastada trayectoria en Europa como Thomas Delaney, quien no entró en la convocatoria del último partido de liga a causa de una enfermedad.
Recordemos que el Chelsea llega con un 1-2 de ventaja del partido de ida disputado en el Parken de Copenhague. Enzo Fernández y Reece James pusieron los goles del conjunto londinense antes de que el brasileño Gabriel Pereira recortase distancias a diez minutos del final de partido.
Alineaciones probables:
Chelsea: Jörgensen, Acheampong, Chalobah, Badiashille, Cucurella; Caicedo, Enzo Fernández; Palmer, Dewsbury-Hall, George; Nkunku
Copenhague: Ramaj, Gocholeishvili, Pereira, Garananga, Hatzidiakos, Meling; Claesson, Clem, Froholdt, Achouri; Chiakha
Árbitro: Radu Marian Petrescu (Rumanía)
Hora: 21:00



Deja un comentario