Galos y germanos se enfrentan tras el empate de la ida en busca de mantener su presencia en la Champions antes de enfrentarse a los de Flick
/origin-imgresizer.eurosport.com/2025/03/04/4105065-83238948-2560-1440.jpg)
Quizás sea la eliminatoria de la que menos se está hablando, pero tanto Lille como Borussia Dortmund siguen siendo dos de los dieciséis mejores equipos en Europa de esta temporada. Al menos, hasta que este miércoles uno de los dos conjuntos desnivele una balanza que viene muy equilibrada después del 1-1 de la ida en el Signal Iduna Park.
El Lille, quien ya fue mejor en la ida pese a que el resultado fue de empate, se presenta a este partido con un balance de tres triunfos, un empate y una derrota en los últimos cinco partidos que ha disputado, incluyendo el choque de ida frente a los alemanes. Su única derrota en esta racha fue contra un Paris Saint-Germain (4-1) que, en 2025, es uno de los mejores equipos de Europa. Sin embargo, el partido que precede a esta vuelta de octavos fue un triunfo por la mínima en casa ante el Montpellier, colista destacado en el campeonato francés. A estas alturas, los de Bruno Génésio se encuentra 5º en la Ligue 1, a solo dos puntos de los puestos Champions. No hay que olvidar que, contra todo pronóstico, este Lille quedó 7º clasificado de la fase liga de esta edición de la Liga de Campeones, ganando al Real Madrid y al Atlético de Madrid en dicha fase.
El técnico francés no podrá contar para este partido con las bajas seguras de Umtiti, Bentaleb, Tiago Santos, Bakker y uno de sus jugadores más desequilibrantes, el kosovar Edon Zhegrova. Osame Sahraoui, quien ya se perdió el encuentro de ida en Dortmund, regresa a la convocatoria después de superar una lesión de cadera.
Por otro lado, el Borussia Dortmund llega a este choque en una dinámica bastante mala, con una situación en la Bundesliga muy anómala en un club con tanta importancia en Alemania. En sus último cinco partidos, su bagaje es de dos triunfos, dos empates (incluyendo el partido de ida) y una derrota que llegó en su último partido disputado, donde cayó por 0-1 ante el Augsburgo. El conjunto amarillo no ha podido mejorar la dinámica desde la llegada de Nico Kovac, aunque si hay una competición en la que estén cosechando resultados más asequibles, esa es la Champions.
Entre la lista de lesionados del conjunto alemán se encuentran Nmecha y Svensson como las bajas más destacadas. Carney Chukwuemeka, que arrastraba algunos problemas musculares, regresa a la convocatoria y estará a disposición de Kovac para este crucial partido.
Alineaciones probables:
Lille: Chevalier, Meunier, Diakité, Ribeiro, Gudmundsson; Cabella, André, Bouaddi, Mukau, Haraldsson; David
Borussia Dortmund: Kobel, Ryerson, Emre Can, Schlotterbeck, Bensebaini; Sabitzer, Gross; Adeyemi, Brandt, Gittens; Guirassy
Árbitro: Sandro Schärer
Hora: 18:45



Deja un comentario