El equipo de Luis Enrique jugará los cuartos de final de la Champions League tras superar una eliminatoria muy igualada. Los parisinos consiguieron ganar el partido (0-1) y eliminaron a los ‘reds’ en los penaltis (1-4).
Anfield volvió a acoger una de esas noches de Champions que saben a historia. En las que el césped es una alfombra, el público es uno junto con el equipo y la pelota brilla más que nunca. Con la eliminatoria todavía muy abierta pero con una leve ventaja llegó el Liverpool a este partido, tras la victoria por la mínima en el feudo parisino. Sin embargo, el PSG de Luis Enrique, llegó en un momento de forma expléndido e intentará asfixiar a los ‘reds’ tal y como hizo en la ida. Un enfrentamiento que perfectamente podría ser una final anticipada, un duelo entre dos de los más grandes de Europa, un partido entre dos auténticos equipazos dirigidos ambos por entrenadores de talla mundial.
El PSG consigue golpear
Comenzó a deslizarse el balón sobre el césped de Anfield, con ambos equipos muy activos desde el segundo cero y oliendo la sangre del rival. Alentado por su gente, el Liverpool de Slot se volcó en ataque y en apenas 5 minutos contó con un remata muy peligroso de Salah que consigue rechazar Nuno Mendes cuando la pelota cogía dirección a la red. Tan sólo un minuto después, el egipcio tuvo otra gran oportunidad que acabó en nada.
Sin embargo, a los 11 minutos de partido llegaría el zarpazo del PSG en la primera jugada que pudo construir desde atrás. Una serie de rechaces dejaron el balón a placer para que Ousmane Dembélé anotase el 1-0 y empatase la eliminatoria. Ambos porteros tuvieron que lucirse con dos grandes intervenciones que evitarían tanto el empate como el 0-2.
La primera parte se fue desgranando poco a poco y todo el trigo caía en el lado del PSG. Los franceses tuvieron la posibilidad de anotar uno y hasta dos goles más pero ni Osumane ni Kvaratskhelia concretaron sus ocasiones. El Liverpool se veía en la cuerda floja y eso se veía reflejado en los errores de Konaté que ya propiciaron el primer gol y causaron más de un susto a su zaga. Con este resultado de 0-1 dio el árbitro rumano por finalizada la primera mitad.

No basta con otros 45 minutos
Los segundos 45 minutos tuvieron un inicio trepidante. El equipo local, al contrario que en la ida, careció de suerte y tuvo una gran ocasión que finalizó en gol de Szoboslai pero fue anulado por fuera de juego previo de Luis Díaz. El PSG conseguía salvarse gracias a la presencia de Pacho, el central ecuatoriano consiguió tapar un gran remate del Liverpool, que se volcaba sobre el área de los parisinos. Los de Arne Slot desaprovecharon una enorme cantidad de ocasiones en el primer tercio de la segunda parte.
El control del juego era del equipo inglés y el París Saint-Germain no encontraba la manera para poder frenar la intensidad de los jugadores del Liverpool. Como alternativa, el técnico español introdujo al extremo llegado en enero, Doué. Sin embargo, pese a las oportunidades de ambos equipos ninguno pudo decantar la eliminatoria y el partido se fue a la prórroga

Doué y Donnarumma, héroes del PSG en los penaltis
Una vez ya en los 30 minutos de alargue, el PSG consiguió acercarse mucho más a la portería de Alisson. Doué fue el jugador más peligroso de los parisinos, pero no fue suficiente para noquear al Liverpool. En la segunda parte de la prórroga, Alisson volvió a vestirse de santo para sostener a su equipo con un paradón de categoría a Dembélé. Los jugadores ‘reds’ se encontraban mucho más cansados que los parisinos y contaban con un cambio menos tras la lesión de Arnold. Ni el PSG ni el Liverpool fueron capaces de llevarse la eliminatoria en el tiempo extra. Kovács alargó hasta el 121 y finalizó el partido, mandando el partido a la tanda de penaltis. Cómo ya dijimos en la previa y hemos podido confirma, hoy hemos podido disfrutar de un auténtico partidazo y una de las mejores eliminatorias de toda la historia. Pese al gran inicio del Liverpool y su arreón final en la segunda parte, la verticalidad del PSG sirvió para llevarse el encuentro y forzar los penaltis, momento en el que los porteros brillan.
Empezó tirando el conjunto visitante y fue Vitinha el encargado de convertir el primer penalti, con un disparo con mucho suspense que estuvo a punto de detener Alisson. El primer lanzador ‘red’ fue Salah que mandaría su penalti al fondo de la red dejando de piedra a Donnarumma. Gonçalo Ramos, que entró en el 120, anotó el segundo penalti del PSG con un disparo bajo y muy potente al palo izquierdo. Y si Alisson fue el santo en París, Donnarumma lo hizo en Anfield parándole el penalti a Darwin Núñez. El jugador más en forma del PSG, Dembélé, se encargó de confirmar la ventaja de los suyos. Tras esto, toda la presión recaía sobre el joven Curtis Jones, quien vió como el guardameta italiano también blocaría su penalti. Y quédense con su nombre, porque Désiré Doué fue el encargado de mandar al París Saint-Germain a los cuartos de final de la Champions League con un penalti imparable. Ahora los parisinos esperan rival que conoceremos mañana al finalizar el duelo entre Aston Villa y Brujas.

Ficha técnica
Liverpool FC: Alisson, Konaté, Van Dijk, Arnol, Robertson, Gravenberch, Mac Allister, Szoboslai, Salah, Jota, Luis Díaz.
París Saint-Germain: Donnarumma, Pacho, Marquinhos, Nuno Mendes, Hakimi, João Neves, Fabián, Vitinha, Kvaratskhelia, Barcola, Dembélé.
Goles: Dembélé (min. 11);
Árbitro: Istvan Kovács (RUM)



Deja un comentario