Un gol de desventaja es lo que tiene que remontar el París Saint-Germain en Anfield, fortín del Liverpool de Arne Slot. Volveremos a vivir el que posiblemente es el mejor partido del mundo actualmente, en cuanto ha forma física y estado de ambos equipos. Ya lo vimos en la ida. Fueron 90 minutos frenéticos que según la lógica debería haber terminado en una victoria holgada para el PSG. Pero, chicos y chicas, esto es la Champions League y el Liverpool es uno de esos equipos que tiene un pacto de misticismo y grandeza con la historia de la competición.
Toca sacar el bloqueo de misiles en Anfield
Si por algo se caracterizó el partido del pasado miércoles, fue por las numerosas intervenciones de Alisson que sirvieron para que su equipo saliese del Parque de los Príncipes con la porteria a cero. Si los ingleses quieren llegar a cuartos de final deberán plantear un partido mucho más serio, en el que el control del balón se volverá la criptonita y marcará el rumbo de la eliminatoria. No solo bastará con esa pizca de suerte, ni con la magia de Salah, ni con los milagros de Alisson. El Liverpool deberá completar un gran partido en todas las facetas del juego si quiere avanzar de ronda. La defensa ‘red’ se encontrará sometida a un constante bombardeo por parte de los atacantes parisinos, al igual que hace una semana en la capital francesa.

Solo vale ganar para el PSG
El equipo dirigido por Luis Enrique es, posiblemente, el equipo más en forma de todo el viejo continente. Su verticalidad y su eficacia han hecho de este PSG un equipo más que temible. Sus bandas son sus principales armas, pues tanto los que iniciaron la temporada en París como lo son Dembélé y Barcola, como las recientes incorporaciones de Doué y Kvaratskhelia, se encuentran en un momento de forma fabuloso y ya causan estragos allá por donde pasan. Pero este PSG no es solo una gran delantera, sino que su equilibrado centro del campo le permite acorralar a los rivales en su área. Todo pasa por las botas de Vitinha. El mediocampista portugues es una de las sensaciones del conjunto parisino, que comparte medular con jugadores de talla mundial como João Neves, el español Fabián Ruiz o Zaïre-Emery. Luis Enrique y todo su equipo quieren esta Champios, e intentarán conquistar Anfield cueste lo que cueste.

¿Dónde, cómo y cuándo ver el Liverpool – PSG?
El partido de vuelta de los octavos de final entre Liverpool y PSG, se podrá seguir a partir de las 21:00 del martes 11 de marzo, a través de Movistar+ Liga de Campeones.



Deja un comentario