El Racing de Santander, además de ser un club histórico del fútbol español, es una de las canteras más prolíficas del país. A lo largo de los años, su academia ha forjado talentos que han llevado su fútbol a otros equipos y ligas, llevando la `estela cántabra´ por el panorama nacional e internacional. Hoy repasamos algunos de los canteranos que, después de formarse en el Racing, siguen brillando lejos de El Sardinero.
Sergio Canales, El Mago Cántabro
Sergio Canales llegó a la cantera del Real Racing Club de Santander con 10 años. Con tan solo 17, debutó en Copa de la UEFA, frente al FC Honka Espoo en El Sardinero, de la mano de Juan Ramón López Muñiz.
Su talento lo llevó al Real Madrid, donde vivió un periodo de aprendizaje para después consolidarse en equipos como Valencia, Real Sociedad y Real Betis. Un jugador a las que las lesiones no le sonrieron, con dos roturas de ligamento cruzado en la rodilla derecha, consiguió regresar a los terrenos de juego, recuperando su mejor versión en la temporada 2020-21, en el Real Betis. Actualmente milita en el Club de Fútbol Rayados de Monterrey, en la primera división de la liga mexicana.

Pablo Torre, El Niño Maravilla
Nacido en Soto de la Marina, el 3 de abril de 2003, se formó en las categorías inferiores del Racing de Santander. En 2022, el FC Barcelona lo incorporó a sus filas, pero la competencia en el medio campo azulgrana limitó sus oportunidades. Buscando minutos y desarrollo, fue cedido al Girona FC. Actualmente, se encuentra entre los jugadores de Hansi Flick, en el FC Barcelona, con el que ha ganado dos Supercopas de España, en 2023 y 2025.

Yeray Cabanzón
Yeray, nacido en 2003, es una de las promesas más recientes de la cantera del Racing. Debutó con el primer equipo en 2021 frente al Arena Club de Getxo en la Copa Federación. Actualmente está cedido en la SD Ponferradina. En el conjunto berciano, Yeray ha demostrado su desparpajo y habilidad en el uno contra uno, consolidándose como una pieza clave.

David Concha
David Concha, nacido en 1996, es otro talento surgido de la cantera racinguista. Se formó en las categorías inferiores del Marina Sport de Soto de la Marina, donde pasó a la cantera del Racing de Santander. En la temporada 2013-14 debutó con el primer equipo.
En el 2015 firmó con la Real Sociedad, misma temporada en la que fue cedido al Numancia. David pasó por equipos como el C.D Badajoz, el F.C Barcelona «B» a nivel nacional; el Gamba Osaka (Japón) y el Hammarby IF (Suecia) a nivel internacional.
En 2023 anunció su retirada. Sin embargo en julio de ese mismo año retomó su carrera después de firmar por una temporada, más otra opcional, con el Gimnàstic de Tarragona.

El Racing de Santander sigue siendo una fábrica de talento, con jugadores que, aunque lejos de El Sardinero, continúan dejando huella en el fútbol profesional. Cada uno de estos jugadores es un embajador de talento racinguista, llevando consigo el ADN del club en cada pase, regate o gol.



Deja un comentario