Los de Howe baten por la mínima a un West Ham muy pobre con un gol de Bruno Guimarães y se sitúan sextos, igualados a puntos con el Chelsea, que marca los puestos de acceso a la Champions League
West Ham y Newcastle, dos equipos muy distanciados entre sí en la clasificación, cerraban el pasado lunes la 28ª jornada de Premier League en un partido clave, sobre todo, para las urracas, metidos de lleno en la pelea por los puestos europeas. Los hammers, por su parte, llegaban a este choque sin muchas cosas en juego, a 16 puntos del descenso, pero también a 14 puntos de la lucha por Europa.
El choque daba comienzo en el London Stadium y rápido comenzaron a pasar cosas. El West Ham tuvo su primera ocasión del partido en la primera jugada del mismo. Un centro de Kudus llegaba a las botas de Soucek, quien mandaba el balón por encima del travesaño. Ya en el 4’, el mexicano Edson Álvarez tuvo una oportunidad muy similar a la del checo, pero esta vez la jugada se desarrolló por la otra banda, donde era Bowen quien puso el centro al área.
Tras el gran susto inicial, el Newcastle fue encontrando su juego y se convirtió en el dominador del balón. Sin embargo, su primera ocasión llegaría en el 18’ de partido. Harvey Barnes mandaba muy desviado un disparo con su pierna zurda tras un buen pase filtrado del timón del conjunto blanquinegro, Bruno Guimarães. Apenas un minuto después, el ex del Leicester tuvo un disparo a muy pocos metros de Aréola, el cual fue repelido por el guardameta francés del West Ham. En la otra portería, Bowen tendría una ocasión a la contra tras un error de Livramento en el centro del campo. Su flojo disparo llegó mansamente a las manos de Pope.
Harvey Barnes tuvo la más clara de la primera parte en el minuto 25. Esta fue un remate de cabeza a la salida de un córner que, de nuevo, despejó con muchos reflejos Alphonse Aréola. El West Ham, salvo un tiro lejano de Kudus que atrapó fácilmente Pope, no fue capaz de generar peligro a un Newcastle que se pasó la mayoría de la primera parte instalado en el campo de los londinenses. Los últimos diez minutos hasta el descanso fueron completamente intrascendentes y el marcador no se movió hasta el ecuador.
En el inicio de los segundos 45 minutos, el West Ham mejoró sus prestaciones y fue capaz de encerrar en su campo a los magpies, pudiendo gozar de ocasiones a través de jugadas a balón parado, si bien es cierto que ninguna de ellas conllevó ningún peligro para el conjunto de Eddie Howe.
Rondaba el minuto 61 cuando llegó la ocasión más clara del partido. Paradójicamente, de la forma menos esperada. Aréola, que estaba siendo el mejor del partido hasta ese momento, sacaba un balón en la línea de gol después de un mal despeje de Kilman que a punto estuvo de costar el 0-1. Sin embargo, el alivio duró solo un minuto. En el 63’, Barnes mandaba un gran envío al área pequeña rival para que Bruno Guimarães metiera el pie y enviara el balón al fondo de la portería. El Newcastle se ponía por delante en una segunda parte en la que estaba siendo inferior.
Tras encajar el gol, Potter introdujo cuatro cambios de una tacada en busca del empate, pero esto no impidió que el partido cambiara de rumbo. El Newcastle siguió siendo superior en los minutos posteriores pese a no crear muchas situaciones de peligro. Toda la emoción se reservó para los minutos de descuento, con un West Ham que se volcó sobre la portería del rival, mientras que los visitantes esperaban atrás para lanzar algún contraataque que dejara resuelto el partido. Las imprecisiones nos permitieron disfrutar de unos minutos de ida y vuelta en los que todos los ataques quedaron terminando en agua de borrajas. Tras seis minutos de descuento, el árbitro señaló el final del choque.
De esta forma, el Newcastle continúa con paso firme en su candidatura a volver a la Champions League la temporada que viene. Con este triunfo, los magpies se igualan a puntos con el Chelsea, clasificado en la última posición que da acceso a la máxima competición continental en la Premier League. El West Ham suma otra derrota más esta temporada en su estadio y se queda en la misma situación en la que arrancó este encuentro: 16º clasificado a 16 puntos del Ipswich Town, quien marca ahora mismo el descenso.
Ficha técnica:
West Ham United (0): Aréola – Wan Bissaka, Todibo (Mavropanos, 65’), Kilman, Cresswell (Ferguson, 65’), Scarles – Soucek (Paquetá, 65’), Ward-Prowse (Ings, 84’), Álvarez (Soler, 65’) – Bowen, Kudus
Newcastle United (1): Pope – Trippier, Schär, Burn, Livramento – Guimarães (Longstaff, 88’), Tonali, Joelinton – Murphy, Barnes (Willock, 79’), Isak (Wilson, 79’)
Árbitro: Michael Salisbury
Goles: Bruno Guimarães (63’)
Tarjetas: Burn (83’)



Deja un comentario