Boquerones y gaditanos se ven las caras en La Rosaleda, en el partido correspondiente a la jornada número 30 de LaLiga Hypermotion con el objetivo de conseguir 3 puntos vitales para sus respectivas aspiraciones.
Mantener la ilusión del play-off

El Málaga llega al derbi andaluz con buenas sensaciones. Los de Sergio Pellicer buscarán continuar con la dinámica de los últimos cuatro partidos, donde el balance es de: dos empates y dos victorias ante equipos como el Levante, Almería, Cartagena y Tenerife, respectivamente. Una victoria mañana dejaría al cuadro blanquiazul a tan solo siete puntos del play-off de ascenso a LaLiga EA Sports a falta de 11 jornadas y así tomar con ilusión el final de la presente temporada, que hasta ahora ha sido regular. Una derrota, sin embargo, haría que los intereses del Málaga empezaran a mirar hacia la parte baja de la clasificación.
El conjunto de la costa del Sol padece las bajas de Ramón Enríquez, Haitam Abaida, Manu Molina y Dani Lorenzo. Todos ellos por lesión. Por otro lado, Pellicer recupera a Einar Galilea, quien ya se ejercitó el miércoles con el grupo y con total normalidad.
Alejarse de los puestos peligrosos

El Cádiz llega a la Rosaleda con la obligación de ganar si no quiere sufrir en lo que resta de temporada, ya que se encuentran a cuatro puntos del descenso que ahora mismo marca el Eldense con 34. Los de Gaizka Gaditano llegan con la moral tocada tras el varapalo del fin de semana pasado en el Carlos Belmonte, donde los gaditanos cayeron por 3-0 ante un rival directo como es el Albacete. Una derrota les metería de lleno en la lucha por la permanencia, aunque para la tranquilidad de algunos, ya hay tres plazas de descenso más o menos decididas. De todos modos, el Cádiz debe ganar mañana para evitar esa situación. Por otro lado, una victoria les acercaría a un play-off de ascenso, que, a pesar de parecer muy lejos, con 11 jornadas por delante no es ningún descarte para un equipo que a principio de temporada tenía como objetivo el de recuperar la categoría.
Las bajas son Rafael Jiménez Fali, Alberto Jiménez, Iza Carcelén, Nelson Monte y Luismi Sánchez, todos por acumulación de tarjetas menos Fali, que vio roja directa en el partido contra el Albacete. También se cae de la convocatoria Luis Hernández, quien sigue entre algodones.
Árbitro
El colegiado del encuentro será el ciudadrealeño Dámaso Arcediano Monescillo. El partido, además, al ser considerado de alto riesgo, tendrá refuerzos de la Policía Local para evitar situaciones de violencia que siempre ensucian los campos de fútbol. Esperemos ver respeto y un gran partido entre dos históricos, como son el Málaga y el Cádiz.
Posibles Onces
Málaga CF: Alfonso Herrero, Carlos Puga, Dani Sánchez, Alex Pastor, Einar Galilea, Izan Merino, Juanpe, David Larrubia, Kevin Medina , Dioni y Julen Lobete.
Cádiz CF: David Gil, Joseba Zaldua, Bojan Kovačević, Víctor Chust y Mario Climent, Rubén Alcaraz, Moussa Diakité, Álex Fernández, Javi Ontiveros, Rubén Sobrino y Chris Ramos.



Deja un comentario