Tras varios meses de negociación la F1 aprueba la entrada del fabricante americano Cadillac junto a General Motors para la temporada 2026.
La llegada de un fabricante americano
La F1 sigue con la intención de adentrarse en el mercado estadounidense. Parecen haber dado ya ese primer pasó al contar con 3 grandes premios en el país norteamericano (Miami, Texas y Las Vegas). Pero a pesar de contar con Haas una marca americana, no cuenta mucho con el publico de los Estados Unidos, más ahora con su vinculación con la marca japonesa Toyota.

Después de la entrada fallida de Andretti en el gran circo automovilístico, la llegada de Cadillac abre una nueva frontera con el público americano, quien comenzara siendo una escudería suministrada por motores Ferrari hasta el año 2028, donde junto a General Motors serán suministradores propios.
Pero no son los únicos estadounidenses en unirse la temporada que viene, recordemos que Red Bull contara con motores Ford a partir de la temporada que viene, por lo que la americanización de la F1 está en camino.
El equipo número once
Desde la temporada 2016 que el gran circo no contaba con once equipos, desde que el equipo Manor abandono la competición. Aquel equipo Manor que fue cambiando de nombre, Virgin, Marussia. Fue de esos equipos que entro en la F1 junto a Lotus/Caterham y el primer y unico equipo español Hispania/HRT.

Aquellas escuderías acabaron pasando sin pena ni gloría por la mayor competición automovilística y desde la primera temporada se preveía su futuro, algo que esperamos que no ocurra con la llegada de Cadillac.
Posibles pilotos
Aunque para la temporada 2025 haya habido un gran movimiento en el mercado de pilotos, muchos pilotos no tienen su asiento garantizado para la temporada 2026, temporada que será muy importante debido al cambió de regulaciones. Y estos son los nombres que pueden llegar a estar vinculados con la marca americana.
- Sergio «Checo» Pérez

Es uno de los nombres que suena con más fuerza para estar en un asiento en Cadillac la temporada que viene. Después de su salida de Red Bull, se ha quedado sin asiento para esta temporada, pero no parece que el público haya visto su última carrera.
Cadillac como estructura norteamericana podría interesarle contar con un piloto mexicano en su escuadra, por todo tema patrocinadores, y por otro lado es imposible negar que a pesar de la desastrosa temporada 2024 del mexicano, es un piloto talentoso.
- Colton Herta

El nombre del joven piloto americano lleva años ligado a la F1. Hace unos años fue piloto de desarrollo de Mclaren, pero tuvo que dejar su sueño de la F1 de lado, después de que la FIA no hiciese una excepción con el. Pero su segundo puesto en la Indycar la temporada pasada puede que haya abierto la puerta de la F1.
En un momento donde los pilotos estadounidenses escasean, la opción de Herta no es en absoluto descartable. Cabe recordar que el año pasado el equipo Williams contaba con Logan Sargeant quien acabo siendo bajado del equipo a mitad de temporada y acabo retirándose del automovilismo hace escasos meses.
- Alex Palou

El tres veces campeón de la Indycar, es otra de las opciones con las que cuenta el equipo Cadillac. Aunque no sea un piloto estadounidense va por su sexta temporada en la Indy, y ya cuenta con tres campeonatos de la categoría y ha comenzado ganando la primera carrera de esta temporada.
Todo hacia indicar que habria llegado a la F1 con Mclaren hace un par de años, pero aquello no salió bien, su salto a la F1 no se acabo dando, el español se desvinculo de la escudería británica y todo el asunto acabo en juicios.
En estos momentos es de los pilotos más talentosos fuera de la F1, y su llegada a la competición parece tener un solo camino y es vía Cadillac. Ya que se asemeja complicado que alguna escudería ajena a esta decida buscar algún piloto de alguna categoría ajena a los formulas.
- Jak Crawford

Es de los pocos pilotos en las categorías inferiores de los formulas. Crawford se enfrenta a su tercera temporada en la F2 y parte como uno de los favoritos para llevarse el campeonato, habiendo quedado en quinta posición la temporada pasada.
El piloto americano se encuentra vinculado actualmente en la academia de jovenes pilotos de la escudería Aston Martin, pero parece algo más que improbable que pueda tener un asiento libre en la escudería de los autos verdes para la temporada 2026. Por lo que buscar una posible salida en Cadillac podría ser una gran opción para el.
¿Expectativas con Cadillac?
La F1 se encuentra en un momento donde todas las escuderías cada vez están unas más cerca de las otras a nivel competitivo. Y los cambios de normativa para la temporada 2026 y la llegada de nuevos suministradores de motor como Ford o la llegada de Audi dan mucho que especular.
Lo único que sabemos hasta el momento, es que la llegada de una nueva escudería da aún más juego a una competición que está más emocionante que nunca.



Deja un comentario