Los seaguls ganan en el 98′ con un tanto de penalti de Joao Pedro y se ponen sextos, apuntando seriamente a los puestos de Champions League

Duelo de altos vuelos el disputado este sábado en el American Express Community Stadium de Brighton. Dos equipos de la mitad de tabla de la Premier League, con una racha de resultados muy similar y con apenas una diferencia de un punto entre ambos, se enfrentaban en busca de mantener vivas sus aspiraciones europeas esta temporada.
El choque comenzó sin ningún claro dominador. Los primeros acercamientos de ambos conjuntos llegaron a través de jugadas por banda que terminaban en envíos al área sin ningún destinatario final. Poco a poco, fueron los locales quienes intentaban llevar la iniciativa del juego con ataques posicionales ante la tímida presión del Fulham.
El primer disparo del partido lo protagonizó el Brighton a través de las botas de Ayari en el minuto 13. El chut del sueco terminó rebotando en un rival y se marchó a saque de esquina. Ambos equipos disfrutaron de varios de ellos en la primera parte, pero faltaba acierto. Smith Rowe tuvo la primera ocasión de gol para los visitantes en el 23’. Una volea mordida con pierna zurda se marchaba cerca de la portería defendida por Verbruggen. Cuatro minutos después, Joao Pedro protagonizaría el primer disparo a puerta del partido. Un tiro centrado que atajó mansamente Leno, aunque no hubiera subido al marcador por posición antirreglamentaria del punta carioca.
En el 35’, el nigeriano Iwobi recibió un balón en su campo y realizó una cabalgada por banda derecha hasta llegar al borde del área rival. Desde allí, lanzó un envío pasado donde Jiménez anduvo más listo que Van Hecke para controlar el balón con el pecho y batir con la zurda la salida de Verbruggen. El Fulham se adelantaba en el marcador cuando parecía que, si alguien podía adelantarse, eran los locales. Aunque hasta el gol del mexicano, el 0-0 era más que justo.
Sin embargo, el tanto del Fulham no tardaría en tener una respuesta. En el 41’, Ayari colgó un balón bombeado al área en un libre directo a unos cuantos metros del área. Quien apareció llegando desde atrás fue Van Hecke. El neerlandés, redimiéndose de su error en el 0-1, remataba un balón que acabó golpeando el poste para acabar metiéndose en la portería posteriormente. Pocos minutos más tarde se llegaría al descanso en una primera parte donde pasaron más cosas en un lapso de 7 minutos que en los otros 38 restantes.
A los cuatro minutos de arrancar la segunda mitad. Joao Pedro tuvo una gran ocasión para hacer el 2-1 pero la envió por fuera de los tres palos. Ambos equipos saltaron al terreno de juego con la intención de adelantarse y gozaron de ocasiones de peligro. El VAR, de hecho, anuló un gol de Mitoma en el 55’ por un fuera de juego anterior de Minteh. A partir de el gol anulado, el Brighton dominó el encuentro en lo que a número de ocasiones se refiere donde imperó la imprecisión y la falta de comunicación entre los jugadores locales para cazar balones sueltos que pudieron suponer más goles. Pese a ello, la mejor ocasión la tuvo Iwobi, quien gozó de una ocasión al borde del área rival que se estrelló en Van Hecke y en su compañero Rodrigo Muniz para después salir lentamente cerca del palo izquierdo de la portería defendida por Verbruggen.
El colegiado Barrott anuló otro gol para el Brighton en los últimos minutos de partido. Adingra anotaba un gol partiendo, claramente, desde una posición adelantada.
El partido se acabó de romper en el descuento, con ambos equipos partidos en busca de un tanto agónico que diera la victoria a uno de los dos. Y fue justo al final, en la última jugada del partido, cuando Harrison Reed derribaba a Joao Pedro en el ataque final de los seaguls. La responsabilidad la tomó el propio brasileño, que batió a Leno con un disparo hacia la derecha pese a que el guardameta alemán acertara el lado del lanzamiento. El Brighton se hacía con los tres puntos en el suspiro final.
Este agónico triunfo de las gaviotas deja al Brighton, momentáneamente, sexto clasificado, empatado a puntos con el Chelsea, que marca en estos momentos los puestos Champions. El Fulham, por su parte, se aleja de la pelea por Europa aún con gran parte de la jornada por disputarse.
Brighton (2): Verbruggen – Hinshelwood, Van Hecke, Webster, Estupiñán – Baleba (Wieffer. 86’), Ayari (Gómez, 69’) – Minteh (March, 68’), Rutter (Welbeck, 77’), Mitoma (Adingra, 86’) – Joao Pedro
Fulham (1): Leno – Castagne, Diop, Andersen, Bassey, Robinson – Berge, Andreas Pereira (Reed. 82’) – Iwobi (Sessegnon, 89’), Smith Rowe (Willian, 82’) – Raúl Jiménez (Muniz, 69’)
Árbitro: Samuel Barrott
Goles: 0-1 Jiménez (35’); 1-1 Van Hecke (41’); 2-1 Joao Pedro (90+8’)
Tarjetas: Robinson (69’); Andersen (90+7’)



Deja un comentario