Tanto los sureños como los londinenses se encuentran a un triunfo de situarse en puestos de acceso a competiciones continentales

Choque muy interesante el que se va a disputar en el Amex Stadium de Brighton este sábado 8 de marzo. Dos equipos de la clase media de la Premier League con aspiraciones similares esta temporada se enfrentan en un partido que puede ser decisivo para los objetivos de ambos conjuntos.
El Brighton llega a este encuentro octavo clasificado con 43 puntos, a solo 3 del Chelsea que es el que marca el límite para entrar en puestos de Champions League. Además, tras un periodo complicado de resultados en los meses de diciembre y enero, viene muy enchufado en el último mes. Los seaguls vienen de encadenar cinco triunfos seguidos, incluyendo encuentros de FA Cup, aunque en Premier League ha cosechado 9 de los 12 puntos en disputa en los cuatro partidos disputados en febrero.
Fabian Hürzeler no podrá contar con sus lesionados de larga duración como Kadioglu, Igor Júlio, Jason Steele y James Milner, a los que se suman las probables bajas para este encuentro del capitán Lewis Dunk, O’Riley y Veltman. Tampoco estará disponible Tariq Lamptey, expulsado por doble amarilla en el último partido que disputó el Brighton en St James’ Park ante el Newcastle. La buena noticia para el técnico alemán es la disponibilidad de su estrella, Kaoru Mitoma, quien era duda horas antes del choque.
Por su parte, el Fulham va a plantarse en este partido situado como noveno clasificado, con apenas un punto menos (42) que el propio Brighton. El equipo londinense está completando una temporada muy notable, como ya viene siendo habitual en este club desde su último ascenso a Premier League. Los cottagers han cosechado una racha de resultados muy similar a la de su rival en este partido. En sus cuatro partidos de liga en febrero, el Fulham logró tres triunfos, cayendo 0-2 ante el Crystal Palace en el partido restante. Además, llega a este partido con la euforia por las nubes después de certificar su pase a cuartos de FA Cup tras ganar al Manchester United en la tanda de penaltis. Cabe destacar que el Fulham viene de ganar cuatro de sus últimas cinco salidas ligueras, situado a estas alturas sexto clasificado si solo tenemos en cuenta los partidos fuera de casa.
Su técnico, Marco Silva, no podrá contar para este encuentro con las bajas por lesión de Kenny Tete, Harry Wilson y Reiss Nelson. Tampoco estará disponible un jugador muy importante en el centro del campo como es el serbio Sasa Lukic, quien cumple ciclo de tarjetas. La única duda del conjunto visitante está en Adama Traoré. El español tuvo que ser sustituido en Old Trafford por unas molestias en el tobillo.
En el partido de ida, el Fulham se hizo con los tres puntos en un partido con muchos goles que se saldó con un definitivo 3-1. Un doblete del nigeriano Iwobi y un gol en propia puerta de O’Riley fueron suficientes para tumbar el gol de Baleba al comienzo de la segunda mitad.
Alineaciones probables:
Brighton & Hove Albion: Verbruggen, Hinshelwood, Van Hecke, Webster, Estupiñán – Baleba, Diego Gómez – Minteh, Rutter, Mitoma – Joao Pedro
Fulham: Leno, Castagne, Diop, Andersen, Bassey, Robinson – Berge, Andreas Pereira – Iwobi, Smith Rowe – Raúl Jiménez.
Árbitro: Samuel Barrott
Hora del partido: 16:00 hora peninsular española



Deja un comentario