- Kaiser Gates, monumental, se consolida como el mejor del partido y entra en el quinteto de la jornada.
Al UCAM Murcia CB le van los finales intensos, así que no era de esperar que el partido contra el Falco KC Szombathely fuese de alto riesgo. Venían de sudar la gota gorda contra el Nanterre (95-84) y de una dura derrota contra un consistente Nymburk (85-70), por lo que caer en este tercer partido de ida en el Round of Sixteen de esta Basketball Champions League era algo parecido a enterrarse vivo. Por ello, el cuadro pimentonero tiró de alma y corazón para ganar este partido. Sobre todo, de sudor y esfuerzo.
Una primera parte que se tiñó de rojo
UCAM Murcia salió a la cancha dispuesto a llevarse el triunfo en todo momento. Su dominancia en la primera mitad del partido se hizo notoria tanto en el primer, como en el segundo cuarto. 19-22 y 19-24, respectivamente, con unos porcentajes de acierto relativamente buenos y dominando contundentemente al rival. Un 72% en tiros de dos, 36% en tiros desde el perímetro y 71% en tiros libres que permitieron dejar mermado al rival, quien se iba a vestuarios con un resultado de 38-46 en casa. Los más destacados del UCAM fueron Rodions Kurucs, con su dureza y robustez en la ofensiva, Kaiser Gates, siendo el mayor anotador en el partido hasta ese momento con 12 puntos, y Dylan Ennis, siendo, como en todos los partidos, el alma y fuerza del equipo.

Una defensa laxa y un gran Falco, la pesadilla del CB Murcia en la segunda mitad
Sin embargo, no todo parecía ser como se pintaba. Tras pisar el parqué en el inicio del tercer cuarto, el conjunto húngaro se puso las pilas en un partido que tenía muy en contra. Su arreón de intensidad a ambos lados del juego supuso un derechazo al juego murciano, que no supo adaptarse a la situación que se le venía. Eso, sumado a la escasez anotadora de los pimentoneros (12 y 17 puntos en total, en el tercer y cuarto cuarto, respectivamente), hizo que, un partido que parecía prácticamente resuelto, se pusiera a favor de Falco y no muy bien para el UCAM. La daga de los húngaros fue Marvin Clark, con unos triples decisivos para igualar el resultado del partido. La pintura fue la clara debilidad del Murcia, quién dejó que Falco anotara más de la mitad de sus puntos desde ahí, provocando así el inicio de la primera prórroga del partido, con un resultado de 75 a 75.

Dos prórrogas que valen un partido
La sensación de desconfianza siguió firme en el conjunto murciano, quien aceleraba y se desconectaba momento tras momento. Ni dos triples seguidos de Gates a falta de 1:54 para terminar la primera prórroga (79-85), consiguieron frenar la apisonadora amarilla. Los árbitros permitieron el contacto en todo momento para ambos equipos, lo que benefició más al cuadro húngaro, que igualó los 86 puntos totales de los murcianos y forzó la segunda prórroga, tras un tiro libre de Kurucs y una gran acción ofensiva en la zona de Popovich, corrigiendo la entrada de Perl y anotando tras el rebote. Keller inauguró el marcador al inicio de lo que iba a ser la última parte del partido. Birgander fue clave en los rebotes, así como el ataque grupal que realizó el equipo murciano, sabiendo aprovechar las carencias defensivas de Falco, llevándolo numerables ocasiones a la línea de libres. El triple de Ennis y su posterior bandeja, hicieron que el partido se inclinase taxativamente hacia el UCAM, finalizando con un resultado de 90-104, para empatar en la cabeza de la clasificación con Nanterre y sumar 14 puntos de diferencia al basketball average.

Los más destacados del partido, sin duda, fueron Kaiser Gates (24 pts, 1 ast, 9 reb), Ludde Hakanson (21 pts, 6 ast, 2 reb), Dylan Ennis (16 pts, 3 ast, 2 reb en 28 minutos) y Rodions Kurucs (15 pts, 4 ast, 8 reb), aunque uno de los pilares fundamentales en los últimos instantes del duelo fue Jonah Radebaugh, quien firmó 12 pts, 2 ast y 8 reb, oro puro para la pizarra murciana. Birgander sigue en su bloqueo mental desde la lesión, y aún siendo clave en el rebote, sigue presentando unas carencias físicas y ofensivas impropias de lo que fue en su lucha por el MVP Endesa en la temporada pasada. Kostas Antetokounmpo jugó tan solo 14 minutos, lo suficiente para demostrar que debe de quedarse en el equipo de cara a la siguiente temporada. Cosas grandes le esperan al UCAM Murcia en la BCL, solo queda corregir errores y encarar con saña la segunda vuelta.



Deja un comentario