El Real Betis deja escapar su ventaja en la eliminatoria hasta en dos ocasiones, merced a dos golazos de un equipo luso que aprovechó mejor sus cartas y prepara la vuelta en casa con mejores sensaciones, todo lo contrario que el Betis que se marcha con la sensación de merecer más.
La Conference League es una competición totalmente imprevisible, cualquier equipo puede dar juego y demostrar que no está jugando por el Viejo Continente por azar ni casualidades.
Este Vitoria Gimaraes es un equipo que en Portugal se sitúa entre los grandes, segundo marcha en su liga, pero en Europa no tiene cartel y eso hizo que el Real Betis afrontara su cruce europeo con relativa tranquilidad.
Sin embargo los lusos han planteado un partido muy serio y han demostrado tener carácter para sobreponerse a los mazazos y dejan más que claro que la eliminatoria va a ser muy larga y que el Dom Alfonso Henriques va a ser una auténtica olla, de esas que intimidan.
Tanta calidad como falta de puntería
Si algo define al Real Betis de Manuel Pellegrini es la calidad de sus jugadores, especialmente de tres cuartos de campo hacia adelante, además de su propuesta de fútbol atractivo y que juega con una sola marcha, la directa, pero que tiene un gran debe, la contundencia en las dos áreas.
Este encuentro ha sido la confirmación de todo lo dicho anteriormente, los verdiblancos han llevado el peso del partido en todo momento, exceptuando momentos puntuales de los visitantes, que han acabado costando muy caro.

Imagen del partido entre Real Betis y Vitoria Gimaraes/ X @Realbetis
Hoy el Betis no se puede quejar de falta de ocasiones, con Jesús Rodríguez y Anthony explosivos por la banda y con un Isco en estado de gracia permanente solo ha faltado que Bakambu estuviera entonado, las ha fallado de todos los colores, la que tiene tirando de los pelos a toda la afición es una donde se ha topado primero con el poste y luego con Varela, en boca de gol, además de un gol anulado y otras muchas ocasiones que ha mandado al limbo, al final ha marcado la que no se podía fallar.
Además de esas, el chaval Mateo Flores ha tenido en sus botas el 3-2 pero su disparo salió con poca fuerza.
Contundencia lusa para dejar la serie al rojo vivo
Toda la pólvora que no ha tenido el Betis, se la ha quedado el Vitoria que ha conseguido poner las tablas en el marcador hasta en dos ocasiones, la primera ha sido con efecto inmediato al gol de Bakambu, apenas tres minutos después Juan Mendes le quitaba las telarañas a la portería de Vieites con un disparo seco desde la frontal.

Los jugadores del Vitoria Gimaraes celebran un gol al lado de los jugadores verdiblancos/ MARCA
Y justo cuando parecía que el Betis podía viajar a Portugal con una ligera ventaja, los chicos de Luis Freire echaron el resto y a falta de 10 minutos lograron igualar la eliminatoria con un gran gol de Nelson Oliveira después de controlar, se gira ante Natan y remata abajo haciendo imposible la estirada de Vieites.
La estrella polar del Betis se llama Isco
Isco es todo en el Real Betis, crea juego, marca, asiste, lidera con y sin brazalete y en definitiva es uno de los jerarcas de este equipo junto a Anthony, Manuel Pellegrini o Jhony.
Hoy ha vuelto a capitalizar el juego ofensivo de los sevillanos junto a sus dos aliados de confianza, Jesús Rodríguez y el «7» que ha caído en la capital de Andalucía como agua de mayo.

Isco celebra su gol en el partido de hoy/ Relevo
Ha firmado el gol que en ese momento era el 2-1 con un ajustado disparo desde la frontal, al palo largo, después de un gran servicio de Aitor Ruibal que lo ha dejado solo, además de su inagotable repertorio se ha dado una paliza a correr sin balón, algo importante para ser una referencia, mezclar trabajo con talento. Este estado de gracia hace que los verdiblancos se puedan ilusionar con hacer algo grande en Europa
Sus 5 goles y 2 asistencias, después de volver de la lesión en diciembre además de todo lo que hace en el terreno de juego, son credenciales más que de sobra para que Luís De La Fuente se lo lleve en la próxima lista.



Deja un comentario