Un gran partido de Szczęsny como jugador azulgrana, que consigue mantener una portería a cero que sabe a gloria debido a la situación del encuentro.
El encuentro comenzó con un gran juego del conjunto culé, al que nos tiene acostumbrados en este gran arranque de 2025 pero todo se vio truncado en el minuto 22, motivo de la expulsión de Pau Cubarsí por una falta siendo el último hombre.

La consecuencia de la expulsión del joven central fue el cambio de Dani Olmo por Ronald Araujo, perdiendo así un atacante, debido a esto el Benfica comenzó a desplegar su juego, moviendo el esférico de lado a lado y buscando centros laterales aunque estos sin éxito, debido a la solidez defensiva del conjunto blaugrana.

Una de las acciones más polémicas llegó con una acción entre Iñigo Martínez y Barreiro, en la que los futbolistas del FC Barcelona reclamaron la tarjeta roja para el futbolista del conjunto de las águilas sin éxito. Cabe destacar que el colegiado se vio obligado a detener el encuentro, debido a las bengalas encendidas por los hinchas del Benfica.

En la segunda mitad, los hombres de Hansi Flick salieron, pese a la inferioridad numérica, con grandes ganas de llevarse el partido y con un gran Pedri que no pierde su magia, con una soltura de máximo nivel a la que nos tiene acostumbrados. Un error en la salida de balón del Benfica provocó una recuperación de Raphinha en tres cuartos de campo, en la que avanzó unos cuantos metros y se sacó un latigazo con su pierna izquierda por debajo de las piernas del defensor, ajustado a la cepa del poste imposible de atajar para el guardameta del conjunto portugués.

Después del gol del FC Barcelona y con Ferran en el campo, el Barça ganó piernas frescas que ayudaron mucho en tareas defensivas y atacantes. Claro que si podemos destacar algo del partido de los pupilos de Hansi Flick es que han jugado compases del encuentro a un tan alto nivel, que pareció que estaban en igualdad numérica.
Después del gol del futbolista brasileño, comenzó el asedio del conjunto portugués sobre la portería del guardameta polaco del Barcelona, que realizó méritos propios para ser el hombre del partido.

Con los cambios del Benfica, el FC Barcelona recibió un susto debido a un penalti pitado sobre Bellotti, que posteriormente fue anulado por fuera de juego previo. La entrada de Renato Sanches, revolucionó a su equipo aumentando una marcha más, pasando todas las acciones de ataque por él. Otra situación negativa para el conjunto local fue la tarjeta amarilla sobre Carreras, que le hará perderse la vuelta en la ciudad condal.

Con los cambios de refresco del Barcelona, uno de ellos Gerard Martin, que venía de marcar en LaLiga, sumó una gran ayuda defensiva debido a los problemas físicos de Balde y Casado, aportando ayuda física en labores defensivas de la medular. Con muchos esfuerzos y sufrimiento el Barça se lleva una victoria de campeón del estadio Da Luz.
Ficha Técnica
RESULTADO: SL BENFICA, 0 – FC BARCELONA, 1 (0-0, al descanso).
EQUIPOS.
SL BENFICA: Trubin; Tomás Araújo (Dahl, min.57), Silva, Otamendi, Carreras; Barreiro (Belotti, min.70), Aursnes, Kökçü (Sanches, min.84); Aktürkoglu, Pavlidis (Cabral, min.84) y Schjelderup (Rego, min.70).
FC BARCELONA: Szczesny; Koundé, Cubarsí, Iñigo Martínez, Balde; De Jong (Casadó, min.79), Pedri; Lamine Yamal (Ferran Torres, min.56), Olmo (Ronald Araújo, min.28), Raphinha; y Lewandowski (Gerard Martín, min.78).
GOLES. 0-1. Min.61, Raphinha.
ÁRBITRO: Felix Zwayer (ALE). Amonestó a Barreiro (min.45), António Silva (min.45+5) y Rego (min.90+1) en el Benfica y a Ronald Araújo (min.45+2) en el FC Barcelona. Expulsó con roja directa a Pau Cubarsí (min.22) en el FC Barcelona.




Deja un comentario