Los de Inzaghi ganan por 0-2 a un Feyenoord muy mermado en un partido donde ninguno de los equipos lograron jugar a su mejor nivel
La jornada de miércoles de los octavos de final de esta Champions League 24/25 se ponía en marcha en De Kuip. Feyenoord e Inter de Milán se veían las caras en un partido de ida en el que la situación de ambos conjuntos distaba mucho entre sí.
El conjunto local se plantaba en este partido prácticamente en cuadro. Como bajas destacables del conjunto neerlandés se encontraba el capitán Quinten Timber y jugadores importantes como Zerrouki, Stengs o Trauner, entre otros. Un sinfín de lesionados.
Por la parte interista, el conjunto de Inzaghi se plantaba en Rotterdam con la posición de carrilero izquierdo bastante mermada. Ni Dimarco, Zalewski, Carlos Augusto y Darmian llegaban para el partido. Era De Vrij quien entraba en el once inicial y desplazaba a Bastoni al carril. El resto del equipo sí llegaba disponible al choque, aunque Çalhanoglu y Sommer no formaban parte del once inicial.
Pese a un arranque dominador del Inter, quien tuvo la primera ocasión del partido fueron los locales. Ibrahim Osman avisaba a Josep Martínez con un disparo abajo que tuvo que despejar a córner. A partir de esa ocasión, el Feyenoord pasó a tener el dominio del juego, pudiendo acumular varios saques de esquina y alguna otra ocasión con menos peligro donde el guardameta suplente del Inter estuvo muy seguro.
El primer tiro a puerta del Inter llegó en el minuto 35, después de una larga posesión que terminó con un centro que remató mordido Acerbi, sin mucho peligro para Wellenreuther. Hasta este acercamiento, el conjunto nerazzurro no generó ningún acercamiento con peligro a la portería rival. Sin embargo, tras la ocasión de Acerbi, el Inter se hizo con el balón y en su posterior acercamiento, lograba anotar el primer tanto del partido en el 38’. Todo comenzó en un balón por arriba de Asllani hacia Dumfries por banda derecha. El holandés puso calma y dejó un balón atrás hacia el pico del área para un Barella que, de primeras, sacó un gran centro que acabaría empujando Thuram al fondo de las mallas. El Inter encontraba el gol antes que el juego.
Al igual que tras la ocasión de Acerbi, los italianos trataron de aprovechar el golpe para ampliar la distancia en el marcador. A punto estuvo Lautaro de hacer el 0-2 instantes después del gol de Thuram con una gran volea donde Wellenreuther tuvo que emplearse al máximo para mandarla al córner. En el descuento, Asllani tuvo un libre directo que, de no ser por el guardameta alemán, pudo suponer un drama para el Feyenoord.
A los cuatro minutos del comienzo de la segunda mitad, el Inter ampliaba al fin la distancia en el marcador. Un pase al interior del área de Zielinski, después de un rechace a un disparo anterior del propio polaco, terminaba en las botas de Lautaro, quien no dudó en fusilar al portero rival para introducir el balón por la escuadra derecha de la portería. Con el 0-2, el conjunto de Inzaghi trataba de bajar las revoluciones a un Feyenoord que buscaba impacientemente recortar distancias. De hecho, Moder mandó un balón al travesaño en el 55’.
En el minuto 61, el árbitro, tras revisar el monitor, señaló un penalti de Mitchell sobre Thuram en su última acción del partido antes de ser sustituido. Sin embargo, Wellenreuther acertó el lado del disparo de Zielinski para evitar un tercer gol que hubiera sido demoledor para los locales. Extrañó mucho que el lanzador del penalti no fuera Lautaro.
Tras el penalti, el choque se abrió, los espacios comenzaron a aparecer y ambos conjuntos tuvieron acercamientos a la contra, aunque sin peligro. El choque empezó a endurecerse y el colegiado comenzó a mostrar las primeras tarjetas del partido de forma prácticamente continuada. Durante estos minutos, fue el Feyenoord quien tuvo las mejores ocasiones.
Nada destacable sucedió en los últimos diez minutos de partido. Las interrupciones y el cansancio de los dos equipos nos privó de un final de choque atractivo pese a que el conjunto holandés estuviera obligado a anotar, al menos, un gol para no ver tan lejos sus aspiraciones para el partido de vuelta. El colegiado señalaba el final del partido en Rotterdam tras un descuento muy trabado.
Con un partido muy poco lúcido por parte de ninguno de los equipos, el Inter encarrila una eliminatoria que se resolverá el próximo martes 11 de marzo en el Giuseppe Meazza. Ojo con este Inter que, tras dejar la portería a cero en ocho de los nueve partidos de Champions que han disputado esta temporada, va a ser un rival muy duro para cualquiera en las siguientes rondas en caso de clasificarse.
Ficha técnica:
Feyenoord (0): Wellenreuther, Mitchell, Beelen, Hancko, Bueno – Hadj Moussa, Moder, Smal, Osman – Paixao, Carranza (Ueda, 59’)
Inter (2): J. Martínez, Dumfries, Pavard, De Vrij (Bisseck, 72’), Acerbi, Bastoni – Barella (Frattesi, 72’), Asllani (Çalhanoglu, 81’), Zielinski – Lautaro M. (Arnautovic, 81’), Thuram (Taremi, 62’)
Árbitro: Espen Eskas
Goles: 0-1 Thuram (38’); 0-2 Lautaro (50’)
Tarjetas: Mitchell (68’); Wellenreuther (71’), Bastoni (74’); Osman (76’); Arnautovic (90+6’)



Deja un comentario