Las promesas y los plazos prometidos por el presidente azulgrana Joan Laporta, acerca de la remodelación del estadio del Fútbol Club Barcelona, no se cumplirán y el conjunto catalán no podrá disputar ningún partido esta temporada en el Spotify Camp Nou.
No es la primera, ni será la última vez que un club se retrasa con los plazos de reapertura de su estadio. El último en adentrarse en una obra tan gigantesca fue el Real Madrid y aún hoy sigue esperando para dejar el Santiago Bernabéu tal y cómo se presento hace 5 años.
Tras la aprobación de la obra y el ‘sí’ de los socios culés, Laporta puso fecha para volver al Spotify Camp Nou. Esta era en el pasado mes de noviembre con motivo del 125 aniversario del club barcelonista. A día 5 de marzo de 2025, el tercer anillo está a medio construir y las grúas ocupan la totalidad del terreno de juego y los aledaños del estadio.
Si bien es cierto que se pueden observar los primeros asientos en la primera y segunda gradería y que el palco presidencial ya se encuentra en construcción, el Spotify Camp Nou es de todo menos un espacio habilitado para jugar al fútbol. Inicialmente se contó con que el aforo volvería al 60%, pudiendo entrar al campo cerca de unos 60000 espectadores, una cifra considerable.

Tras esa primera fecha inicial se señaló al mes de mayo como posible fecha para el regreso de los culés a su casa. Joan Laporta soñaba con poder disputar el próximo clásico de liga el fin de semana del 11 de mayo en su nuevo estadio. Algo imposible a día de hoy. Con tal de agilizar las obras, el presidente y su junta directiva se encuentran en conversaciones con el Ayuntamiento de Barcelona y los propios vecinos del Camp Nou para que los obreros puedan trabajar durante todo el día.
La vuelta al estadio culé apunta a Otoño de 2025, pero cómo hemos visto nada es seguro, pudiendo demorarse hasta principios del siguiente año. Los motivos de esta demora es la tardanza de la empresa Limak en la construcción de los palcos VIP y la falta de permisos para que el Camp Nou pueda albergar partidos con más de la mitad del aforo total debido al estado actual de las obras.

De momento todos los aficionados y aficionadas azulgranas, deberán esperar algo más de medio año para volver a vivir un partido en la que ha sido su casa desde hace más de 60 años. Eso sí, volverán a un Camp Nou a medio construir que no tendrá disponible su aforo completo de 105000 personas ni su cubierta hasta la temporada 2026/2027.



Deja un comentario