El jugador del Mallorca se convierte en el octavo jugador nipón en marcar un gol en Primera División y sigue en un gran estado de forma.

El 22 de agosto de 1999 empezaba una nueva época para el RCD Mallorca. El viejo y pequeño Luís Sitjar daba paso al moderno y frío estadio de Son Moix tras vivir la mejor temporada de su historia (3º en Liga). Volviendo a aquella tarde de agosto, un andaluz llamado Carlos Domínguez Domínguez, más conocido como «Carlitos», entró en la historia del Mallorca al ser el primer jugador en marcar en el nuevo estadio de Son Moix, en la jornada inaugural de la temporada 1999/2000, ante el Real Madrid de los galácticos de Roberto Carlos, Raúl González, Guti y Michel Salgado, entre otros. A pesar de adelantarse en el marcador, los bermellones vieron cómo se les escapaba el encuentro en el tiempo de descuento, cuando primero Morientes empató el partido en el minuto 91 y más tarde Raúl, en el minuto 94, finalizaba la remontada «merengue» en Mallorca y se llevaban los primeros 3 puntos hacia la capital.

Pese a la derrota, el conjunto bermellón pudo realizar una temporada decente con un total de 11 victorias, 4 empates y 4 derrotas en su feudo, acabando así en décima posición. Pese a acabar décimo, el Mallorca se pudo clasificar para la ahora extinta Copa Intertoto. Después de la temporada de debut en Son Moix, como nuevo hogar de los baleares, llegarían buenos tiempos con fichajes de la talla de Samuel Eto’o, Vicente Engonga, Dani Guiza y otros jugadores de gran renombre que han pasado por la entidad bermellona y que llevaron al club a cosechar las mejores temporadas de su historia hasta el momento.

El 2 de marzo de 2025, es decir, 25 años, 6 meses y 12 días después del gol de «Carlitos», un japonés llamado Takuma Asano entró de lleno en la historia del Real Mallorca. No solo por marcar por primera vez con la camiseta bermellona, ni ser el octavo jugador nipón en conseguir marcar en Primera División, sino por ser el jugador en marcar el gol número 500 del Mallorca en Son Moix, ante el Deportivo Alavés, una cifra histórica para la entidad, que además es más especial todavía por cómo fue el gol del japonés. Una volea con la diestra desde la frontal del área grande, donde poco pudo hacer Antonio Sivera, el guardameta del Deportivo Alavés, para evitar que el 1-0 subiese al marcador.
https://twitter.com/i/status/1896284121476866540
Después de tener innumerables ocasiones, sobre todo en las botas de Vedat Muriqi, para poder escaparse en el marcador y cerrar el partido en la primera parte, el Mallorca vio cómo en la segunda parte era superado en intensidad y en llegadas por parte del Alavés, lo que llevó al 1-1 de Kike García en el minuto 68. Resultado que sería definitivo al término de los 90 minutos y que dejaba un mal sabor al Mallorca, que tras realizar una gran primera parte veía cómo todo ese trabajo se desmoronaba con una segunda parte donde vimos a un Mallorca irreconocible que no supo gestionar la situación del partido ante un rival como es el Deportivo Alavés, quien está en una situación delicada y que supo aprovechar las flaquezas de la defensa bermellona para rascar un punto de Son Moix y mantener vivas sus opciones de permanencia.



Deja un comentario